Access - no se donde colocar codigo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no se donde colocar codigo

Publicado por rafa (225 intervenciones) el 18/11/2010 10:30:51
Jefferson, perdona pero soy bastante inexperto en esto del VBA:
¿donde pongo el codigo? en un formulario?, en un nuevo modulo?, no se donde debo colocarlo.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no se donde colocar codigo

Publicado por Para todos (13 intervenciones) el 18/11/2010 14:27:37
Esta pagina se ha convertido en una kk, lo que tienes que hacer es leerte los manuales y las ayudas.
Y ahora decir los que os de la gana, pero muchos colaboradores han dejado de contestar por las chorradas que se piden. Bey, bey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se donde colocar codigo

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 18/11/2010 16:10:07
Está claro que hay mucho usuario inexperto que intenta hacer cosas en Access sin conocimientos de programador, pero ya es mucho más de lo que hace el resto de mundo, asi que hay que seguir animandoles.

En cuanto a la duda de rafa, Jefferson indica las declaraciones VB de las funciones API de windows para cambiar el icono de una aplicación, este tipo de programación requiere conocimientos muy por encima de Access y si ni siquiera se sabe lo que es VBA es mejor asumir que hay cosas fuera de nuestro alcance.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se donde colocar codigo

Publicado por Para todos (13 intervenciones) el 18/11/2010 16:51:06
Pepe, no trato de dasanimar a nadie, pero las casas no se empiezan por los tejados, y a veces resulta dificil explicar con cuatro letras lo que aqui se pide.
Yo he aprendido muchisimas cosas de buenisimos colaboradores de esta web, pero también me he machacado el "coco", leyendo manuales y haciendo una y mil pruebas.
Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se donde colocar codigo

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 18/11/2010 18:53:14
Bien es cierto que mucha gente quiere hacer cosas que están por encima de sus posibilidades, y no hablemos de los que quieren que les resolvamos los examenes de instituto o de los "profesionales" que con mucha cara quieren que les resolvamos los problemas generados por su incompetencia laboral.

Los manuales son IMPRESCINDIBLES, no digamos ya la experiencia de meter horas. Nadie llegará muy lejos sin estas prácticas.

Referente al tema cualquier persona que esté interesada en modificar el icono de una aplicación (Access en este caso) deberá informarse del funcionamiento de la API de windows indicada por Jefferson y exponer las dudas en el foro correspondiente de esta web, que recordemos que hay una sección Windows API.

Gracias a todos por vuestra paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no se donde colocar codigo

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 18/11/2010 19:17:38
¡Hasta que uno no aguantó más!, es verdad, es increíble lo cara dura que son algunos.

Con el tiempo (creo que) he aprendido a identificar a los usuarios que de verdad necesitan ayuda, para ellos sería bueno que el foro tambien incluyera una herramienta dónde se pudieran pegar imagenes, a veces es muy difícil explicar paso a paso procesos que tienen cierto grado de complejidad.

Un saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:no se donde colocar codigo

Publicado por rafa (225 intervenciones) el 19/11/2010 12:42:05
Perdonenme mi atrevimiento, intentare no cansarles con mis dudas y procurare resolverlas de otra forma.
un saludo y gracias por su ayuda de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se donde colocar codigo

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 19/11/2010 19:35:51
Sería lo mejor, o por lo menos dar parte de tu sueldo a los foreros como Jefferson, ya que por lo que se deduce de tus consultas, te están haciendo todo el trabajo y encima tú presumes de falta de conocimientos. Seguro que no vas a donde tu jefe y le dices que eres novato en esto de la programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se donde colocar codigo

Publicado por Jefferson (1 intervención) el 20/11/2010 02:21:35
Hola Rafa

Primero que nada decirte que no me molesta en lo absoluto que tu o alguien de este u otro foro me pregunten, en su momento y en este propio soy todavía un "Novato" en Access VBA

El código es sencillo y si bien aplicó la llamada a dos API no te asustes que cuando escribo un código trato en lo posible que el programador en lo mínimo tengas que romperse la cabeza en aplicarlo

Cuando te escribí "te la pongo fácil" es así

Te explico con la API "LoadImage" capturamos el código Binario del icono el cual queremos usar
Con la API "SendMessage" lo usamos para pasarle este código Binario y sustituirlo usando la Handle de la ventana Access el icono que por defecto este trae...

Pero como te digo tu para nada usarlas estas API pues el código "Sub PonIconoAccess" es fácil de usar, solo colocalo en el formulario inicio de tu aplicación en el evento al Abrir.. Claro indicándole la ruta de el icono que deseas colocar.

Disculpa si cuando te pase el código, no te lo explique, pero asumía que sabrías usarlo
También te pido disculpas por no haberte respondido a tiempo, pero estaba full de trabajo (tu sabes son los meses buenos y los mecánico nos llenamos en esta época, aparte de llenarnos de grasa jajajajaja) así te hubiese evitado el chaparrón te escribieron por ser un Novato como yo...

Bueno no me queda mas, que desearte suerte
Te enviaría un ejemplo de muestra, pero te escribo desde mi tlf y por aquí no tengo access

Un saludo a todos los Novatos en Access y aquí hay un amigo que quiere ayudar

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se donde colocar codigo

Publicado por vayatela (13 intervenciones) el 20/11/2010 17:44:42
Creo que estas confundiendo el "culo" con las "témporas", y te aseguro que cualquier novato entiende tu explicación... por los c......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se donde colocar codigo

Publicado por usuario (1 intervención) el 25/11/2011 12:03:55
Parece increíble que existan individuos con tanta prepotencia y que no se den cuenta que en la vida es no más ignorante el osado, que quiere aprender. Si no él se cree saberlo todo.

Felicitar a Jefferson por su explicación y colaboración e invitar a todos los componentes del foro a guardar la compostura y la educación. Porque, corregirme si me equivoco a nadie obligan a colaborar en él y mucho menos a contestar.

Un saludo
Usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar