Access - Evitar duplicados

 
Vista:

Evitar duplicados

Publicado por salvadormx (1 intervención) el 18/02/2002 18:55:26
Tengo un formulario para una tabla tblciudadanos, en esta tabla los campos Nombre, Apellido, ¿cual es el código para que al tecelar el apellido y luego los nombres en un formulario de altas me indique si ese ciudadano ya esta dado de alta en la base de datos? Gracias por la ayuda que podeis prestarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar duplicados

Publicado por Guille (31 intervenciones) el 18/02/2002 21:56:19
Por suerte eso q necesitas resolver ...... ya esta resuelto en el motor de
bases de datos de ACCESS, lo q tenes q tener bien en claro es Cual es la clable PRIMARIA de tu tabla ... en tu caso no creo conveniente definir como clave el o los Campo Apellido y nombre ya q pueden existir dos personas q se llamen Identicamente iguales. Para definir tu clave unica en una tabla de Ciudadanos yo usaría Su numero de Identificacion Personal , el numero de Seguro U otro valor q me garantice q es unico para cada cuidadano. Despues definis ese campo como Clave primaria o como indice SIN DUPLICADOS; deja q el motor de la base de datos te avise cuando haya repetidos.
Si ya tenes una clave primaria definida, podes definir como INDICE SIN DUPLICADOS a los campos APELLIDO y NOMBRE, eso si no vas a poder dar de alta nunca 2 personas distintas q tengan el mismo nombre

Espero pueda ayudarte
Saludos desde Argentina
(Guillermo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar duplicados

Publicado por leo (343 intervenciones) el 18/02/2002 22:47:48
lo que dice Guillermo es valido, pero solamente te va a avisar al cambiar de registro, lo que puede hacer para que al terminar de ingresar un numero de usuario te verifique si existe o no es lo siguiente.
en el campo a llenar, evento Despues de actualizar debes poner
If not isNull (dllokup("CódigoCLiente", "TablaDeDatosARevisar","códigoCliente =" FOrm "CampoQueLlenaste"))
msgbox "Cliente existente"
end if
esta funcio verifica en la tabla donde guardas los clientes si algun Campo de Clientes Cödigo es igual al campo que llenaste en el formulario, espero que puedas resolverlo, cualquier cosa pedi ayuda en access sobre la funcion Dlookup
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar