Access - Crear un campo acumulado

 
Vista:

Crear un campo acumulado

Publicado por Enrique (1 intervención) el 03/12/2010 12:28:52
Deseo hacer un campo acumulado que contenga la suma de los datos de otro campo de reistros anteriores. Tengo los campos: Contador, Fecha, BeneficioDia y quiero crear otro campo que sea BeneficioAcumulado, que contenga el beneficio acumulado hasta entonces en los campos de BeneficioDia.
Como puedo hacerlo??
Por favor, si alguien sabe se lo agradezco porque llevo dandole vueltas y probando y nada de nada.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un campo acumulado

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 03/12/2010 16:08:29
Muy bien vamos a suponer que tu tabla donde tienes los campos: Contador, Fecha, BeneficioDia se llama Beneficios, vas a crear una consulta nueva
y en vista SQL pegas esto:

SELECT Beneficios.*, DSum("BeneficioDia ","Beneficio"," Contador <=" & [Contador]) AS Expr1
FROM Beneficios;

Si tu tabla no se llama baneficios sustituye los nombres por los verdaderos, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un campo acumulado

Publicado por William Alexander (23 intervenciones) el 10/12/2010 18:20:03
¿Para que necesitas este campo nuevo con valores acumulados?

Si es una consulta OK pero si es en un informe donde lo vas a usar deberias investigar sobre la propiedad RunningSum. Usarla te evitaria crear otro objeto ademas de ser mas flexible pues admite agrupamientos.

Si lo que deseas es agregar un nuevo campo a la tabla para que contenga estos acumulados, lo primero que debes definir es un ordenamiento(seleccionar o crear indices) para regir el calculo de este acumulado y segundo estar dispuesto a que las inserciones/eliminaciones/actualizaciones sobre los registros de la tabla serán ineficientes y potencialmente puedan corromper los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar