Access - Evaluar cuadro de texto

 
Vista:

Evaluar cuadro de texto

Publicado por DaniOlav (5 intervenciones) el 17/12/2010 00:24:59
Hola al foro necesito ayuda para crear un código y no se como empezar

Tengo un formulario con los siguientes controles:

TxtCant, TxtCant1, TxtCant2 = Txt donde cargo las cantidades
TxtForm = Formula para evaluar
TxtRes = Salida del calculo
CmbOper = Posiblidades de calculo
BtnSi = Botón para calcular

El CmbOper contiene los siguientes valores:
TxtCant + TxtCant1 + TxtCant2
TxtCant + TxtCant1 / TxtCant2
TxtCant * TxtCant1 - TxtCant2
y otras posibilidades

En TxtForm se cargaría con el CmbOper

Lo que quiero hacer, es cargar en los TxtCant las cantidades y de acuerdo la operación
que figura en el TxtForm evaluarlo y que el resultado que aparezca en el TxtRes.

Desde ya muchas gracias.

Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evaluar cuadro de texto

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 17/12/2010 01:55:42
Hola Daniel creo que debes ponerte a estudiar algo de VBA, haber si asi es lo que quieres:

http://cid-15733bea2103e55f.office.live.com/self.aspx/.Public/operaciones.mdb

Te paso unas páginas como regalo de navidad sobre VBA

http://www.byronlcl-access.ucoz.com/index/aprender_codigo_vba_en_unas_horas_1/0-11

http://cid-15733bea2103e55f.office.live.com/self.aspx/.Public/operaciones.mdb#resId/15733BEA2103E55F!132

http://www.mvp-access.com/foro/forum_topics.asp?FID=19
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evaluar cuadro de texto

Publicado por DaniOlav (5 intervenciones) el 18/12/2010 00:20:04
Hola Emilio, te agradezco por el consejo y creo que es lo que voy a tener que hacer.
Pensé que podía se mas simple pero veo que es complicado.
Quisiera en una tabla TblOperaciones tener las distintas operaciones con la posibilidad de agregar mas operaciones

de acuerdo a necesidad del usuario, y esto volcarlo al cmb tal cual lo hiciste vos.
Yo también lo empecé por ese lado, pero con el Select Case y funciona pero cada vez que necesito una nueva operación tengo que modificar el formulario.
Por eso si logro leer la operacion escrita en txt me salvo.
Tengo un programa de liquidación de sueldos y jornales multi_convenio para pocos empleados y este es el cuello de botella que tengo.

Mil Gracias por el ejemplo y seguiremos investigando.

Saludos Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evaluar cuadro de texto

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 20/12/2010 17:28:40
Hola Daniel a ver si así:

http://cid-15733bea2103e55f.office.live.com/self.aspx/.Public/operaciones.mdb

comentas, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evaluar cuadro de texto

Publicado por DaniOlav (5 intervenciones) el 21/12/2010 04:38:08
Hola Emilio como estás, te agradezco infinitamente por tu esfuerzo por responder.
Te comento que nos vamos acercando a lo que necesito pero falta un poco.
Por último abusando de tu buena predisposición te paso un ejemplo sencillo de lo que estoy haciendo y seguramente me vas a entender y te va a facilitar la ayuda.

http://cid-8136989711cf7f84.office.live.com/self.aspx/.Documents/bd4.mdb

Mil Gracias nuevamente y que tengas un Feliz Navidad.

Desde Olavarría - Bs. As. - Argentina

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evaluar cuadro de texto

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 21/12/2010 15:48:46
Hola Daniel:
Dejame te digo lo que entiendo y lo que no, para que tu me aclares:
Entiendo que es un calculador de Sueldos.
Dime cuando las horas Extras son al 50% o al 100%, soy de México y acá las primeras 8 horas son al 50% y el resto al 100%.
Entiendo que tienes trabajadores que les pagas de varas formas:
a) Por horas
b) Sumas Fijas Remunerativas
C) Horas Normales + ANTIG (No se que es antiguedad) o cuando lo aplicas
¿No veo tabla de trabajadores?
¿Pueden existir mas formas como pagar o son solo esas 5 y si existen cuales son?
¿No te interesa guardar el calculo por trabajador (semana, quincena)?
¿La nómina no genera impuestos (en México sí)?

Que tengas un Feliz Navidad, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evaluar cuadro de texto

Publicado por DaniOlav (5 intervenciones) el 23/12/2010 00:53:42
Hola Emilio gracias por tu preocupación en el tema pero es medio complejo de explicar en pocas palabras.

No se trata de un calculador de sueldos sino de configurador de conceptos ( remunerativos, descuentos, no remunerativos etc.), para liquidar sueldos y jornales

Soy de argentina y existen leyes de contrato de trabajo y con esto como base existen los convenios colectivos de trabajo homologados por el ministerio de trabajo de la nación.( de comercio, contrucción, metalurgico,ceramistas, etc. )

Sueldos: se refiere a la persona que cobra un haber mensual, independientemente de los días trabajados
Jornal: se refiere a la persona que generalmente cobra por quincena y cobra por hora trabajada.
la 1er. quincena va del 1 al 15 y la 2da del 16 al 30/31 y se paga el 4to. día hábil de vencida la quincena
a mi esta información me llega a travez de un el resumen de horas trabajadas del empleador

Las horas extras al 50% son de lunes a las 04:00hs a las 13:00 hs del sábado
Horas al 100% son del sábado a las 13:00 hasta el lunes a las 04:00hs

Básico: es el valor de la hora normal o el valor del sueldo mensual.( este es el valor que se toma para calcular la hora extra.
Antiguedad: es el pago por los años trabajados en la empresa ( se paga el adicional en la hora o un importe fijo por la cantidad de años) y depende del convenio de trabajo.

Emilio lo que yo te pasé es a modo de ejemplo ( 4 o 5 conceptos ), y se necesitan unos 50 por convenio.
Tenes de los siguientes tipos
Remunerativos: horas normales, sueldos, horas extras, premios presencia, premios por producción etc.
aguinaldo ( se paga la mitad del mejor sueldo de ene a jun y se paga en julio, idem jul-dic en enero)
Vacaciones ( 14, 21, 28 y 35 días según antiguedad en la empresa)

sumas fijas remunerativas ( no inciden para horas extras, antig etc. es una avivada del empresariado).

Descuentos: de jubilación , obra social, sindicatos, etc., y en casos también sobre sumas fijas remunerativas.

No remunerativos: sumas fijas no remunerativas, adelantos y asignaciones familiares si corresponde.

Por lo que te describo te darás cuenta la necesidad de un configurador de conceptos.

En Argentina existe la AFIP (Administación federal de Ingresos publicos )
Este ente provee un software donde se ingresa la nómina y todos los conceptos remunerativos, de ahí el soft calcula las retenciones realizadas al empleado ( que deben coincidir con tu liquidación ) y los aportes a realizar por el empleador ( form. 931)
Esta declaración jurada se realiza en forma mensual por internet de acuerdo a plazos preestablecidos.

Bueno Emilio, he tratado de explicar brevemente la Biblia

Te estoy pasando el access en cuestión para que veas las tablas de la estructura, algunas tbls como la carga*** o las f931-**** se generan solas.
La tabla que yo tengo que reemplazar es la "casos"
tbls principales: "Calificación Profesional" que es de donde tomo el básico
"conceptos" donde relacionaría la nueva tabla en el campo "caso"
"Transacciones" tabla de registro de todos los concepto liquidados.

Los frm y los informes los borré ya que estoy actualizando todo el programa.

http://cid-8136989711cf7f84.office.live.com/self.aspx/.Documents/Liquidaci%C3%B3n%20Sueldos%20y%20Jornales.rar

Nuevamente mil gracias y feliz Navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evaluar cuadro de texto

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 28/12/2010 21:52:26
Hola Dani, lo hice muy sencillito, vamos a ver si te sirve:

http://cid-15733bea2103e55f.office.live.com/self.aspx/.Public/bd4[1].mdb

Saludos y felices fiestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evaluar cuadro de texto

Publicado por DaniOlav (5 intervenciones) el 29/12/2010 04:33:20
Hola Emilio, SI que me sirve es lo que estaba necesitando, lo que hiciste de forma sencilla, yo lo encaré de una manera muy compleja.
Esto me abrió la cabeza y otra forma de encarar la modificación, cuando logre actualizar esta parte te voy a pasar para que veas como queda.

Con tu respuesta damos por finalizado el hilo.

Emilio, nuevamente mil gracias y felicidades para vos y lo tuyos.

Saludos Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar