Access - Urgente - Runtime 2007

 
Vista:

Urgente - Runtime 2007

Publicado por Cristian (12 intervenciones) el 14/01/2011 15:20:02
Hola a todos,

Tengo una base de batos compartida en varias PC que no tienen instalado Access, para lo cual les he instalado el Runtime para poder correrlos. Hasta acá funciona de maravillas, el problema aparece cuando quiero exportar algún informe de la base de datos a una planilla de Excel desde el Runtime y me tira el siguiente error:
"Intentó realizar una operación relacionada con una función o característica no instalada en esta versión de Access Runtime"

Espero que me hayan entendido y puedan ayudarme.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

Cristian,
Argentina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente - Runtime 2007

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 14/01/2011 18:33:02
Buenas tardes Cristian , te escribo porque leo que sabes como hacer correr una aplicacion en un pc que no tiene access , me podrias indicar como lo has hecho , porque voy un poco perdido no se como hacerlo , el runtime me lo descargue pero so se como aplicarlo , gracias de antemano .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente - Runtime 2007

Publicado por Cristian (12 intervenciones) el 14/01/2011 21:15:12
Leandro,

Los programas que yo he diseñado están hechos para trabajar en red (un servidor con Access y varias PC sin Access), no creo que tengas problemas en correr tu aplicativo sin una red. Te comento a grandes rasgos cómo es mi trabajo...

Lo primero que hay que hacer es dividir la base de datos en dos, es decir, crear dos bases de datos para que trabajen relacionadas.
Por ejemplo:en la base llamada TABLAS solamente vas a tener las tablas y en la base llamada APLICATIVO vas a tener todos los demás elementos (formularios, informes, macros, etc.).
Una vez que está dividida la base en dos, hay que ir a la base APLICATIVO en la parte de tablas y con un click con el botón derecho del mouse se selecciona VINCULAR TABLAS y ahí se busca todas las tablas que haya en la base TABLAS.
Todo este trabajo se debe hacer en la PC Servidor.
Para poder compartir el programa con otras PC que no tengan Access, se intala el Access Runtime y se copia desde la PC Servidor la base APLICATIVO solamente y se pega en las demás PC (la base TABLAS debe quedar solamente en el servidor). Se crea un acceso directo a la base APLICATIVO y listo! Debería funcionar sin inconvenientes!!!

Espero haberte aclarado algunas dudas y que me hayas entendido!

Saludos.

Cristian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente - Runtime 2007

Publicado por Leandro (92 intervenciones) el 17/01/2011 10:49:48
Buenos dias Cristian , ante todo gracias por responder , te entiendo lo que dices pero como lo hago eso de separar las tablas y el resto , que creo una nueva base de datos , y una pregunta mi idea es llevar un un lapiz mi aplicativo como tu dices y que cuando llegase a un pc cualquiera pudiera hacer correr la aplicacion se puede ? .

saludos

Leandro
Catalunya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente - Runtime 2007

Publicado por Cristian (12 intervenciones) el 31/01/2011 18:34:02
Leandro,

Estuve de vacaciones y recién hoy comienzo con mi trabajo nuevamente, así que pido disculpas por la tardanza en la respuesta.

Lo de dividir la base de datos en dos, es solamente para correr un aplicativo en una red local. Es decir, que si el aplicativo va a estar instalado en varias PC, cuando un usuario ingrese datos a la base, los demás tendrán esa actualización al instante.

Ahora bien, si tu aplicativo se va a correr en una sola PC no hace falta la división que te mencioné anteriormente, solamente instalá el access runtime con la base
de datos y listo. De esta manera, podrás instalar el aplicativo en todas las PC que quieras pero no podrán conectarse entre sí, o sea que el aplicativo no estará online.

Saludos.

Cristian
Rafaela, Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar