Access - Como automatizar campos en un formulario

 
Vista:

Como automatizar campos en un formulario

Publicado por Novato (4 intervenciones) el 13/03/2011 22:46:14
Hola. Tengo un problema y es que deseo automatizar campos en un formulario, ejemplo: Tengo un formularion que uso como documento, en un campo llamo el No de cedula de un empleado y deseo que automaticamente me traiga el nombre y apellido del empleado en otro campo. En el momento debo hacerlo manualmante, es decir llamar en el cuadro combindao el no de documento y en el otro cuadro combinado el nombre del empleado.

No se si me explique bien

Por favor me alguien que me ayude con esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como automatizar campos en un formulario

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 14/03/2011 16:14:50
Ejemplo:
tabla1 cuenta con los siguientes campos:
Num_Emp
Paterno
Materno
Nombre

en la caja de texto (txt_Num_Emp) tecleo el numero del empleado y con la función DLOOKUP() hago la busqueda y el resultado lo pongo en la caja de texto (txt_Nombre).

Pon atención en estos detalles: en la funcion concateno apellidos y nombre para que en la caja de texto aparescan juntos y la caja de texto de numero de empleado la convierto a numerico para hacer la busqueda ya que en la tabla es numerico.

Private Sub Comando0_Click()
Dim vVar As Variant
vVar = Nz(DLookup("[Paterno] & ' ' & [Materno]& ' ' & [Nombre]", "Plantilla", "[Num_Emp] = " & Val(Me.txt_NumEmp.Value) & ""))
If vVar > 0 Then
Me.txt_Nombre.Value = vVar
Else
Me.txt_Nombre.Value = ""
MsgBox "Error no se encontro este empleado " & vVar, vbOKOnly, "Aviso"
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como automatizar campos en un formulario

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 14/03/2011 16:15:23
Crea de nuevo el mismo formulario basado en la tabla con los datos del empleado, luego crea un cuadro combinado con asistente para controles activado y elige la 3ra opción del asistente, esto crea un combobox con un programa VBA incluido que hace cambiar todos los campos asociados a ea tabla, te recomiendo que analices en vista diseño ese cuadro creado con asistente y veas el SQL que se crea y el programa en Visual, puedes editarlo y personalizar tus combobox que no son nada más que consultas dentro de 1 control.

Todos los términos control, sql, asistente, etc los puedes googlear y aprender diversos trucos siempre asociandolo a access

ej: propiedades combobox access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como automatizar campos en un formulario

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 14/03/2011 19:14:12
Te pongo algunas formas como puedes hacerlo:

http://cid-15733bea2103e55f.office.live.com/self.aspx/.Public/combo.rar

Espero te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como automatizar campos en un formulario

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 14/03/2011 16:20:55
por error de dedo... mensiono tabla1 como ejemplo y en la función te deje la tabla plantilla, sustituye palntilla por tu tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como automatizar campos en un formulario

Publicado por PabloDaniel (1 intervención) el 15/03/2011 21:45:02
Hola estoy buscando a Emilio, para hacerle una consulta sobre una mdb para liquidacion de sueldos, mi email es "[email protected]" se que ha ayudado en esto, aguardo el contacto.

Saludos Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar