Access - No mostrar un subformulario en el caso que no haya datos

 
Vista:

No mostrar un subformulario en el caso que no haya datos

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 17/03/2011 11:48:38
Buenos días a todos

Me gustaría como hacer para que si un subforumlario determinado no tuviese datos, no apareciese, cuando abra mi formulario.

Os cuento como lo tengo estructurado la base de datos de facturas en este caso.
Tengo un form principal que através de un cbo llama a a las facturas de un determinado proyecto.
Enlazado a ese formulario hay un subformulario que muestra las relaciones gasto-factura para ese proyecto.
Me gustaría que en el caso que no existiese relacion alguna para ese proyecto determinado, no se mostrase el subformulario

¿sabrías decirme como?

Gracias por adelantado.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No mostrar un subformulario en el caso que no haya datos

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 17/03/2011 15:39:29
No lo probe pero la ide es esta

DIM Var As Integer

Var = DCount("[NumProyecto]", "TablaDetalle", "[NumProyecto] = " & val(me.txt_proyecto) & "")

IF var = 0 then
me.SubFormulario.Visible = False
ELSE
me.SubFormulario.Visible=True
END IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No mostrar un subformulario en el caso que no haya datos

Publicado por Tomas Afonso (3 intervenciones) el 23/03/2011 18:51:59
Hola Enrique y Antonio.

A mi me ocurre lo contrario. Yo quiero que me muestre el subformulario, aunque no tenga datos.

Relato mi problema.

Tengos un formulario principal que tiene varios subinformes independientes. Digamos que es un informe de gastos, que se divide en diferentes subinformes segun el tipo de gasto. En el totalizador de cada subinforme uso la formula siguiente:
=SiInm([HasData];Suma([Importe]);0)

Si abro los subinformes directamente todo funciona bien, ya que aunque los subinformes no tengan datos me muestra el subinforme con el campo totalizador a 0 en el caso de que no haya registros.

Mi problema viene cuando en el informe principal incluyo los subinformes. Si todos los subinformes tienen al menos un registro todo perfecto, pero si alguno de los subinformes no tiene datos, no aparece en el informe principal, con lo que me da error al totalizar los gastos (digamos que mi totalidor seria totalGeneral=GastosTransporte+GastosPapeleria+.....+ GastosGestoria y como no muestra el subinforme el contro al que se refiere mi formula no existe).

¿Como lo puedo solucionar? Si puede ser mostrando el informe sin datos mejor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar