Access - unir Fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil

unir Fechas

Publicado por Jhon Lopera (3 intervenciones) el 30/03/2011 02:05:45
Hola
tengo una tabla que se llama tabla3,otra con nombre nomina y la tercera diario, cada una al utilizar formulario tiene fecha diferente y al crear la consulta de las tres tablas me aparece duplicadas todas las informaciones que debo hacer para que esto no me ocurra
de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

unir Fechas

Publicado por Samuel (4 intervenciones) el 31/03/2011 19:24:07
Esto es debido a que las tablas no están relacionadas entre si, debes establecer relaciones entre las tablas en base a un codigo, un id, etc.
En caso que las tablas ya esten relacionadas y aun asi se duplican los datos, verifica que las relaciones tabien existan en la edicion de la consulta.

Saludos,

Samuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

unir Fechas

Publicado por Jhon Lopera (3 intervenciones) el 01/04/2011 02:01:44
Hola samuel gracias por interesarte en mi caso, las tablas si estan relacionadas entre si.
A ver si entiendo, tu solucion es: crear cada consulta por tabla y luego relacionarlas las tres
De antemano Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

unir Fechas

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 01/04/2011 13:00:03
Hola,

Cuando se vinculan tablas una de ellas tiene que tener el campo vinculante como clave única. Access lo que hace es: coje el 1er registro de la 1ª tabla y busca en la 2ª, busca el 2º registro de la 1ª tabla y vuelve a buscar en la 2ª, suponte que estos registros de la 1ª tabla son iguales ---> Duplica la información buscada en la 2ª tabla:

Tabla1 Tabla2

Codigo Codigo Descripción
1 1 aaaaaaaaaaa
2 1 bbbbbbbbbb
1 2 ccccccccccccc

Resultado:
1 aaaaaaaaaaaaa
1 bbbbbbbbbbbb
2 ccccccccccccc
1 aaaaaaaaaaaaa
1 bbbbbbbbbbbb

Si en tabla1 el código fuese clave única (no admite duplicados) solo tendría 1 y 2

Resultado:
1 aaaaaaaaaaaaa
1 bbbbbbbbbbbb
2 ccccccccccccc

Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar