Access - Dudas sobre una base de datos de Criminología

 
Vista:

Dudas sobre una base de datos de Criminología

Publicado por D29 (1 intervención) el 13/05/2011 20:28:06
Buenas.

Estoy haciendo una base de datos con el tema "Criminología" en el instituto y estoy algo perdido.
Las tablas de datos son cuatro:
- Infractor: aquí se incluyen todos los datos del infractor con "Codigo Ficha" como campo autonumérico
- Juicios celebrados: aquí se incluyen los juicios celebrados y su posterior veredicto (INOCENTE/CULPABLE)
- Reclusos de la prisión: Aquí se incluyen las personas que han sido enviadas a la cárcel tras el juicio celebrado que les ha dado como veredicto culpable
- Deudas sancionadoras: Aquí se incluyen las personas que han sido consideradas culpables y su pena será pagar una deuda.

Dicho esto, éstas son mis dudas:
- Todas las tablas tienen la casilla "DELITO". Quisiera saber si hay alguna manera de conectarlas para que, si una persona va a la cárcel por el delito "ROBO", sea siempre así y nadie pueda cambiar el delito por, por ejemplo, "PELEA". Es decir, que siempre sea el mismo delito en todos los casos y no se puedan cambiar nunca, salvo en la tabla principal, que será la de la ficha del Infractor.

-¿Cómo puedo enlazar con las relaciones las cuatro tablas? No sé cuál dato unir. El único que todas comparten es el autonumérico, que en las cuatro tablas he llamado "FICHA". De cualquier forma, quiero saber cómo ponerlo de tal manera que un mismo Infractor pueda tener varias cuentas pendientes con la justicia, y no que una persona solo pueda tener una infracción cometida.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dudas sobre una base de datos de Criminología

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 16/05/2011 19:03:52
Hola,
Lo que tendrás que poner en todas las tablas es un campo que identifique, inequivocamente a la persona (por ejemplo el DNI) y será por ese campo por el que tendrás que vincular las tablas.
Me cuentas, saludos Angeles

http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar