Access - Parametro en consultas encadenadas

 
Vista:

Parametro en consultas encadenadas

Publicado por FranciscoJavier (2 intervenciones) el 18/05/2011 11:33:39
Hola

Saludos a todos, es mi primera vez en el foro. Estoy buscando la forma de hacer lo siguiente:
Tengo dos consultas encadenadas. Es decir, una primera consulta hace unos cálculos sobre los datos de unas tablas. En base a los resultados una segunda consulta realiza otros cálculos en combinación con los datos de otras tablas. Hasta ahí todo funciona bien. El problema es el siguiente:

Quisiera añadir un filtro a la primera consulta. Para ello he creado el parámetro "fechadesde" tipo Fecha/Hora para que calcule los datos en la primera consulta con el criterio Fecha>[fechadesde]. Yo esperaba que la segunda consulta siguiera funcionando en base a los datos filtrados de la primera consulta, pero me aparece un error
<<La expresión que introdujo como parámetro de consulta produjo el error 'Microsoft Access no puede encontrar el nombre 'fechadesde' que introdujo en la expresión'. >>

¿Qué estoy haciendo mal? He probado a crear el parámetro en la segunda consulta, pero sigue saliendo el error. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias, saludos,

Francisco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Parametro en consultas encadenadas

Publicado por FranciscoJavier (2 intervenciones) el 19/05/2011 11:18:57
Después de hacer unas pruebas, me contesto a mí mismo. El parámetro hay que crearlo en la segunda consulta (o la primera según orden de ejecución), y se introduce como criterio en la primera consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar