Access - Total de registros en un informe

   
Vista:

Total de registros en un informe

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 09/06/2011 16:18:00
Buenas tardes a todos.

En un informe de mi base de datos, he puesto en un cuadro de texto =1 para numerar uno a uno los registros.
Me gustaría saber en otro cuadro de texto el total de los registros de ese informe.
Yo tenía e iba bien, hasta que lo he eliminado, algo como =suma(+1) pero ahora no me sale.

¿sabría alguien decirme como es lo que tengo que poner?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Total de registros en un informe

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 09/06/2011 17:47:53
Si tu numeras todos los registros, el último será el numero total de registros, otra cosa seria si no quisieras numerar, en ese caso en el pie del informe pones un campo de texto y pones =cuenta([y el nombre de cualquira de los campos del informe]).
otra opcion, si el informe estuviera basado en una consu lta, pones un campo nreg:1 y en el pie del informe un campo de texto con =suma([nreg])
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Total de registros en un informe

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 11/06/2011 11:49:56
Antonio, create una función así

Function Cuentas(Dato As String) As Integer
Cuentas = DCount("CAMPO", "Aqui pones el nombre de tu consulta")
End Function

En la consulta create un campo llamado CAMPO:"" y otro campo llamado NREG:Cuentas([CAMPO])

NREG lo podrás poner en la cabecera con el numero total de registros
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Total de registros en un informe

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 10/06/2011 09:15:04
Buenos días 2pl

Muchas gracias por tu explicación

Efectivamente como tu bien indicas el último número será el total. Al tener mis informes varias páginas. Me gustaría, que es lo que busco, que al incio de mi informe haga referencia al total de registros que después vendrán numerados correlativamente tal y como lo he hecho con =1.

Gracias y saludos desde Sevilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Total de registros en un informe

Publicado por Jaime Feria (1 intervención) el 29/04/2012 18:29:57
Aplicando la consulta que te explica 2PL, yo la modifiqué para numerar las notas de una remisión

Function Cuantas(Dato As String) As Integer
Dim cuentas As Integer

cuentas = DCount("NombreProducto", "Imprime_Notas") 'imprime_notas es la consulta

' calcula cuantas notas tiene la remision. se imprimen 14 lineas por nota

If cuentas Mod 14 = 0 Then
Cuantas = Int(cuentas / 14)
Else
Cuantas = Int(cuentas / 14) + 1
End If

End Function


En el encabezado de página agregué un campo texto y en origen del control

=" Nota " & GetPageNum() & " de " & cuantas([NombreProducto])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar