Access - Busquedas en criterios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Busquedas en criterios

Publicado por jhean carlos (9 intervenciones) el 18/07/2011 21:49:25
quetal como estan

quisiera saber como puedo hacer busquedas dentro de una consulta
porque en la parte de criterios pongo
["ponga el nombre"]

pero al poner esto tengo que colocar el nombre completo o exacto y recien lo encuentra y como hay parecidos de nombres o variedad de formas con diferentes formas de escrivir solo quisiera poner algunas letras y asi encontrar todas las parecidas

espero que me hayan entendido gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Busquedas en criterios

Publicado por quique (293 intervenciones) el 18/07/2011 22:54:59
En criterios debes poner por ejemplo, para buscar un apellido:

Como "*ez" , acá devolvería todos los apellidos que terminan con "ez" (lopEZ, perEZ, gomEZ

Como "lo*" , acá devolvería todos los apellidos que comienzan con "lo" (Lopez, Longueira, Lorenzo)

Como "*re*" , acá devolvería todos los apellidos que contengan no importa en que parte "re" ( peREte, peREz, peREjil).

Vale decir que el asterisco es un comodín y conforme lo coloques te dará distintos resultados. Si bién no es muy conveniente aplicarlo por la diversidad de respuestas a veces puede resultar útil.

Saludos

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Busquedas en criterios

Publicado por jhean carlos (9 intervenciones) el 19/07/2011 15:35:15
como estas

mesirve de mucho este aporte que me diste pero

en la casilla de criterios que estoy haciendo la consulta simpre tengo que poner "lo*" o alguna escritura

yo antes utilizava en criterios ["escriva dato"] y me buscava sin que entre directamente a modificar consulta quiero algo asi sin estar entrando cadavez a la vista de diseño.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Busquedas en criterios

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 19/07/2011 12:39:24
Correcto lo que dice Quique, pero para introducir un criterio a traves de un campo texto debes utilizar en criterio este formato
Como "*" & [forms]![Selección]![Apellidos] & "*"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar