Access - Resumir resultados

 
Vista:

Resumir resultados

Publicado por Juan Pablo A. (1 intervención) el 28/07/2011 22:20:10
Hola amigos les estaré muy agradecido si me pueden ayudar a resolver una duda que creo será basica para ustedes.
Estoy estudiando fuertemente el programa porque lo necesito por requerimientos en mi trabajo.
La situación es esta.
Cuando creo una consulta de resumen en algunos casos no logro agrupar efectivamente los resultados según un campo de texto sin poder evitar que se repitan muchas veces los textos de esa columna. Comparándolo con excel y subtotal específicamente el subtotal se parcializa muchas veces y no agrupa en un solo resultado los valores asignados a un mismo texto. Esto me ocurre solo cuando hay dos campos de texto a considerar en la consulta de resumen.
El caso real es:
Debo el calcular el resumen del total de montos según un campo Nivel (nivel 1, 2, y 3), y además deben ser registros dentro del año 2004.

Los pasos que sigo son:

Agrego el campo nivel a la consulta de resumen, activo la fila totales, si reviso el resultado de la consulta me muestra solo nivel 1, 2 y 3, luego agrego los montos y selecciono la función suma en la fila total, al revisar los resultados nuevamente están bien resumidos y hasta el momento todo va ok, pero luego al agregar el campo fecha y escribir el criterio Agrupar por Como "*2004" en el resultado de la consulta muestra todos los registros que coinciden con el año 2004 dejando de estar con el resultado total general por nivel 1, 2 y 3 respectivamente.

COMO LOGRAR PARA QUE LOS RESULTADOS SOLO SE VEAN CON UN TOTAL POR NIVEL1, 2 Y 3 A PESAR DE LA RESTRICCIÓN DE FECHA

Gracias.

Juan Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Resumir resultados

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 29/07/2011 17:13:33
Hola,

Cuando quieres agrupar, eliges agrupar por, si quieres sumar la función suma... cuando quieres poner una condición eliges dónde.

Me cuentas, saludos Angeles

http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar