Access - Tipo de campo Fecha/hora

 
Vista:

Tipo de campo Fecha/hora

Publicado por ALBERTO (2 intervenciones) el 30/07/2011 23:52:56
Buenas noches. Estoy creando una base de datos en Access llamada "Biblioteca" que he encontrado en un libro y en una de las tablas (Tabla Libros) me pide crear un campo llamado" Año de Edición" cuyo tipo de datos debe ser Fecha/hora. Posteriormente en el ejemplo de varios registros introducidos en la tabla me muestra, el año en la forma 1991, 1985, 1996 etc. Por lo que puse en el formato (Propiedades del campo) "aaaa" pero no funciona. La verdad es que a pesar de tener muchos años trabajando con Access e intuir que esto puede ser una tontería trivial, estoy embotado con esto y solo le veo solución poniendo el tipo de campo número y colocando el Formato y la máscara en 0000. Lo dicho, estoy deseperado. ¿Me podría ayudar alguien?. Agradecido de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

2pl responde

Publicado por 2PL (53 intervenciones) el 31/07/2011 18:52:48
Fecha corta y mascara de entrada 0000;0;_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funciona

Publicado por ALBERTO (2 intervenciones) el 31/07/2011 21:45:03
Gracias por tu respuesta, pero si colocas eso, (Ya lo había probado) cuando vas a introducir un registro, en ese campo, colocas , por ejemplo 1991, te da un mensaje de error que dice: "El valor que ha especificado no coincide con el tipo de datos Fecha/hora de esta columna" y no te deja seguir. POr eso la única solución que he encontrado hasta ahora es tipo númerico y un formato de 4 dígitos obligatorios al igual que la máscara. Revísalo y me dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funciona

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 01/08/2011 10:24:40
Prueba con:

En la Tabla, tipo de datos 'Fecha/Hora'; Formato: 'Fecha corta'; Máscara de entrada: 99/99/0000;0;_

En el formulario a través del que entras los datos en la tabla: a) Máscara de entrada: 00/00/0000;0;_ o b) Máscara de entrada: 00/00/"20"00;0;_ o c) 00/00/"201"00;0;_

Si eliges la opción b) el 1 de enero del año 3000 acuérdate de cambiar el '20' por el '30' , si la c) lo propio el 1 de enero de 2020... -con estas opciones se trata de 'ahorrarte' picar dos dígitos o uno, según la opción elegida, al meter el año ... si es que que te decides por alguna de ellas, claro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar