Access - sumar de 4 en 4 y restar del total

 
Vista:

sumar de 4 en 4 y restar del total

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 04/08/2011 16:54:42
Hola a todos-as....
Verán estoy haciendo una BD, que me lleve el control de suscripciones.
Necesito, que cada 4 viernes, me avise de algun modo, que ese cliente debe ser facturado.
Y a su vez que me reste estos grupos de 4 semanas, del total de semanas suscritas del mencionado cliente.
Si el total de semanas suscritas, no es multiplo de 4, que las ultimas, ( ejemplo 3), me las facture también, una vez alcanzado el total de semanas suscrito.

Creo haberme explicado bién.
Si alguien me puede ayudar, le estaría agradecido.

Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

sumar de 4 en 4 y restar del total

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 04/08/2011 23:52:05
Hola Paco, sinceramente yo me he perdido completamente. No entiendo lo de sumar semanas y restar semanas.
Explicalo mejor, por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sumar de 4 en 4 y restar del total

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 05/08/2011 08:16:53
Hola Javier.
Primero gracias por tu interes,te explico...
Lo que necesito es que en un campo, yo le introduzco una cantidad, que corresponde al nº de semanas que ese cliente, va a estár suscrito.
Y que la bd, me vaya contando, el nº de Viernes(semanas), que van pasando desde el iniciio de la suscripción, hasta llegar a 4, momento en que a la vez que resta estos, del nº total de semanas suscritas,me avise de algún modo que hay que facturarle.
No se si me explico, pero si me puedes ayudar, te hago cuantas aclaraciones necesites, pues no se mucho y estoy un poco atascado.
Gracias de nuevo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sumar de 4 en 4 y restar del total

Publicado por jchiguer (65 intervenciones) el 05/08/2011 21:30:21
Espero te sea util mi comentario.

Que tal si en lugar de poner un numero (el numero de viernes de la suscripcion) pones las fechas de inicio y fin de la suscripcion. ejemplo:

fecha de inicio 01/08/2011 fecha fin 31/08/2011
tu programa puede contar los viernes que tiene el mes
esto se haria recoriendo los dias desde el dia de inicio hasta el ultimo dia y acumulando en un contador cuando el dia sea viernes por para esto se me ocurre este pseudocodigo

desde i = fecha inicio hasta i= fecha final

esviernes = formato (fecha inicio, dddd)

si esvierens entonces
acumula = acumula +1
otro
proximo
fin si

cuando termine acumula tendra el numero de viernes totales.
Ahora si tengo mis semanas totales y puedo poner otro campo de control de pagos que descontara las semanas trascurridas o bien otro que me ponga una alerta si llego el momento del pago, claro todo controlado a partir de la fecha de inicio, final y la fecha actual de tu sistemas

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sumar de 4 en 4 y restar del total

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 06/08/2011 11:35:24
Hola jchiguer....
He adaptado tu código y me funciona..

Gracias y saludos......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar