Access - número de factura correlativo

 
Vista:

número de factura correlativo

Publicado por Antonio (114 intervenciones) el 10/10/2011 12:26:12
Hola a todos.


No recuerdo como se hace esto. Resulta que he creado un formulario para registrar las facturas y tengo que crear el nº de factura con un formato concreto algo como 1/2011/EVEXT es decir un número correlativo/año/texto fijo. Me gustaría que cada vez que genero una factura apareciese automáticamente el número. Es decir busco un autonumérico con formato específico.

¿sabría alguien decirme como?

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

número de factura correlativo

Publicado por Marcos (53 intervenciones) el 10/10/2011 15:32:23
Algo sencillo que te puedo sugerir, es tratar el número, el año y el texto fijo en forma independiente.
1.- El número lo manejas como tal y le vas dando el correlativo dependiendo del último registro de tu tabla en ese campo. Y para eso puedes usar la función Dmax y le vas sumando 1. Ejemplo DMax("Nombredelcamponumerico", "Nombredelatablaoconsulta") + 1
2.- El año, puedes obtenerlo de muchas formas. Una es con la función Year o Año. Ejemplo
Año([nombredelcampofecha])

3.- Y el texto fijo, es sólo eso y no hay nada más que hacer.

Luego, por ejemplo, en el origen del control del campo en donde va el correlativo de tu formulario:
=DMáx("Correlativo","TablaoConsulta")+1 & "/" & Año([CampoFecha]) & "/" & "EVEXT"

En donde:
Correlativo = Campo numérico con el correlativo de tu tabla
TablaoConsulta = Nombre de tu tabla o consulta en donde está tu campo correlativo
Campofecha = Nombre del campo fecha de tu formulario (imagino que le tienes una fecha)

Esta es una de las formas, hay otras pero con esto podrías avanzar.

M
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar