Access - Avisos

 
Vista:

Avisos

Publicado por Jon (6 intervenciones) el 24/10/2011 10:16:01
Buenos dias;


Estoy realizando una BD con una tabla "Carreras" y dentro de esta tengo un campo "Inscripcion" me gustaria que al abrir la BD me mostrara un mensaje siguiendo estos criterios:

- Me avise si estoy dentro del periode de inscripcion
- Si estoy dentro del periodo de inscripcion el usuario pueda desabilitar el mensaje para que la proxima vez que abra la BD no avise
- Solo salte el aviso si hay algun registro que este dentro del periodo de inscripcion

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Avisos

Publicado por Respuesta (65 intervenciones) el 01/11/2011 22:58:51
Espero este a tiempo para apoyarte.

en primer término, al abrir la BD no es posible que te de criterio alguno sobre un registro, más bien debería suceder lo siguiente:

Tener un campo del tipo Si/no que te permite bloquear o desbloquear el registro y te permita establecer uno de los criterios que deberá ejecutarse cuando cambies de registro, me explico:

1.- Crear un campo que me permita controlar los registros por ejemplo bloqueado
2.- poner una etiqueta en el formulario para escribir el mensaje
3.- Abrir el formulario con una consulta "Select * from Carreras where Inscripcion<= Date() Or bloqueado = False
con esto, solo pondras en uso aquellos registro cuya inscripcion sea menor a la fecha actual o aquella que tu selecciones o aquellos que no esten bloqueados.
4.- por ultimo en el evento al activar el registro valida el registro y bloquealo con una casilla de verificacion en el campo bloqueado verificando si esta en el periodo de inscripcion la etiqueta se activa y me lo indica, si esta bloqueado entonces deshabilitar la tecla(ponerla en visible false)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Avisos

Publicado por Jon (6 intervenciones) el 06/11/2011 10:03:54
Perdon por el retraso en mi contestacion.

Muchas gracias por tu consejo, me ha servido.

Grac ias, Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar