Access - Centro de Confianza o Macros....

 
Vista:

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por marta (9 intervenciones) el 15/11/2011 16:43:47
Una gran consulta...
Como puedo hacer, si voy a instalar un sistema diseñado en access en un servidor, la cual 30 pc van a tener acceso a dicho sistema, como puedo hacer por codigo, que se habiliten las macros o agregar el centro de confianza, a traves de codigo, para no tener que ir a cada pc a configurar dicho problema.

Graciiiiiiiiiiiiiiiiiias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 16/11/2011 15:05:58
Hola Marta

Dame un poco de tiempo, que ando full de trabajo y en cuanto pueda subo una aplicacion que habilite las macros y cree un centro de confianza....


Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Marta (9 intervenciones) el 16/11/2011 16:02:10
Gracias, estoy pendiente...
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Marta (9 intervenciones) el 16/11/2011 21:25:15
Me rindo, llevo 3 dias perdidos en busqueda de esta solucion, pero no consigo nada, que se realice al entrar al sistema, todo lo que consigo es que hay que ir uno a uno, a cada pc para habilitar las macros o agregar un centro de confianza, no existe codigo...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 16/11/2011 21:36:32
Pregunta:

Como vas a instalar tu programa en estos 30pc ?

A) Con un instalador "Inno Setup" , "Create Install" , etc....
B) Los vas a copiar uno a uno en cada pc
C) Vas a colgar tu aplicacion en un servidor para que lo descarguen

Aclarame estas ideas, pero de que si puedes hacerlo, claro que si, solo que debemos ingeniarnos un metodo dependiendo de la instalacion

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Marta (9 intervenciones) el 16/11/2011 23:13:56
Gracias por tu tiempo Jefferson...
Lo que me pidieron es instalar el sistema en un servidor, y desde un macroproceso, donde la empresa tiene instalado un acceso directo de todos sus sistemas, alli van a colocar el acceso del sistema, de manera que no hay que realizar la instalacion en cada pc, sino en el servidor. Por eso que estoy buscando la manera de que cuando cada pc ejecute el sistema, el sistema tenga la capacidad de habilitar automaticamente las macros o crear un centro de confianza, de manera que no salga la advertencia de las macros.
No se, si me explique bien.
Gracias.
Gracias.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 16/11/2011 23:38:32
No entiendo bien lo que pretendes o pretenden hacer...

Siempre he usado y dividido Access en Back y Front End

El Back End = lo dejo en el servidor (en este dejo solo las tablas del programa)

El Front End = Dejo los formularios, consultas, informes y demas..... (esta aplicacion junto con las imagenes, dll, ocx, etc... las empaqueto en un instalador "Create Install" y la dejo en el disco del servidor, forzando a cada usuario de la red a descargarla.)

En mi caso y como estoy seguro de que todas las estaciones de trabajo tienen Access 2007 indico al instalador Create Install ejecutar primero que todo el "ejecutable exe" del centro de confianza http://sites.google.com/site/jjjt1973/Home/ejecutable-que-crea-el-centro-de-confianza-access

Lo que estoy tratando de hacer es crear un nuevo ejecutable que me detecte la version de access instalado y dependiendo de la version establecer el centro de confianza (lamentablemente mi VB6 dejo de funcionar y lo estoy instalando de nuevo)

La practica que me describes de usar el programa desde el servidor es un poco descabellada "nunca la he usado y desconozco si Access esta capacitado para esta operacion" pues imagina a 30 usuarios tratando de acceder todos al mismo tiempo, de seguro y eso va a cascar...!!!

planteate usar la opcion que mas te convenga y asi te aseguras la longevidad de tu aplicacion.

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Marta (9 intervenciones) el 16/11/2011 23:54:26
Yo tambien uso access en Back y Front End...
Lo que pasa es que esta empresa, no quiere crear carpetas en los disco locales, (el departamento de sistema se niega), entonces el supervisor me dio la orden de que se iba a dejar en el servidor, yo le hice la acotacion que el sistema no iba a correr en sus mejores condiciones, pero que no conseguia otra forma.
En cuanto a la version, sip todos usan 2007, con miras a 2010.
Lo que hice fue separar en dos archivos, uno las tablas y otro los forms y demas....
Por eso queria agregar automaticamente una de las dos opciones, macros o centro de confianza.

Gracias por tu tiempo y tus sugerencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 17/11/2011 00:04:10
Entonces no es necesario usar el centro de confianza en ningun equipo pues todos los equipos van a ejecutar un solo Front-End .

Me explico : al crear un acceso directo al front-end del servidor, por su puesto se va a abrir Access de la estacion de trabajo, pero esta va a tomar la ruta de fuente de la carpeta del servidor "\\Servidor\Carpeta\Archivo.accdb" y esta carpeta va a tener el centro de confianza y macros habilitadas por logica simple deberia correr perfectamente.

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Marta (9 intervenciones) el 17/11/2011 00:23:48
mmmm dejame probar... Porque creo que el access toma la configuracion local de cada equipo, sino fuera asi, excelente, me estoy ahogando en un vaso de agua jeje...

Graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Marta (9 intervenciones) el 17/11/2011 14:43:28
No he podido ir a la empresa a realizar las pruebas....
Pero una pregunta, si voy a realizar la instalacion desde un equipo, y no directo en el servidor (dado que el servidor esta en otra ciudad) sera que en este caso si voy a tener problemas?
Si me va a salir la barra de habilitar macros?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 17/11/2011 15:45:14
Si claro, debes habilitar macros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Marta (9 intervenciones) el 17/11/2011 16:10:37
Claro claro Jefferson, pero mi pregunta o duda era, si a los otros usuarios les van a salir la barra de habilitar macros cuando ingresen al sistema...? Por eso queria conseguir un codigo que habilitara macros..

Graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 18/11/2011 02:52:02
Pero es que ya te he dado la solucion y no veo que la hayas tomado......

Te repito empaqueta tu aplicacion en un instalador y luego le indicas a este que primero que todo ejecute el programita exe que libera las macros http://sites.google.com/site/jjjt1973/Home/ejecutable-que-crea-el-centro-de-confianza-access

O si no quieres empaquetar tu aplicacion, create un .bat que ejecute primero el exe de confianza, luego que cree un acceso directo al escritorio y despues lanze la aplicacion.....


Suerte
Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Centro de Confianza o Macros....

Publicado por Marta (9 intervenciones) el 21/11/2011 19:04:56
Hola Jefferson...
Sabes eso que me indicas esta bien... Suponiendo que lo realizo para el equipo donde lo voy a instalar (equipo que va asumir como servidor), donde la cual, los otros equipos van a tener acceso a este equipo. Por eso, te pregunto si ya estando instalado en este equipo, cuando los demas equipos accedan al sistema, lo seguro es que le van a salir la barra de habilitar macros, pero no he visitado al cliente para realizar la prueba.
Graciassssssssss....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar