Access - Problema con BBDD Access compartidas

 
Vista:

Problema con BBDD Access compartidas

Publicado por KchoPrro (4 intervenciones) el 05/12/2011 11:49:05
Hola Amigos;

Tengo un problema que me está volviendo loco.
En mi trabajo funcionamos con un programa que trabaja con BBDD de Access. Nunca hemos tenido problemas.

Las BBDD están en un servidor con W2008 Server 2003. Los clientes trabajan en WXP Pro. Ahora hemos cambiado algunos equipos y incorporan W7 Professional SP1.

No sé qué hemos tocado en el server pero mi equipo guarda datos que mis compañeros no ven y al revés, yo no veo los datos que han guardado ellos.

Por ejemplo; guardo un cliente que toma la ref. 123456. Cada vez que yo llamo a la referencia me aparece ese cliente, pero si mis compañeros llaman a esa referencia a ellos les aparece otro cliente. Es más, si un compañero graba nuevos clientes y yo no grabo nada, mi sistema me permite grabar con las referencias de los compañeros porque, en mi sistema, todavía no se han dado y por tanto, son "referencias escribibles".

Parece que ha habido un momento en que se ha creado una BBDD paralela (no sé cómo, todo está centralizado en el Server) y mi sistema trabaja con una y el resto con la otra. Si este es el caso??, dónde está la paralela??, porque sólo vemos la principal.

Al compañero de contabilidad se pasó lo mismo antes que a mí, lo suyo era más grave porque él trabaja con facturas y, claro, salían facturas con el mismo código dependiendo de qué persona la hubiera grabado, con lo que ello conlleva para la contabilidad, IVA's, etc. Al final formateó su equipo y se solucionó, pero yo espero no tener que hacer lo mismo.

Alguien tiene una idea?,

Un saludo!

KchoPrro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con BBDD Access compartidas

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 06/12/2011 15:21:06
Si con los dineros hemos topado, lo mejor que puedes hacer es migrar la base de datos a SQL server. Si solo sois cuatro, la versión SQL server express 2005 es gratuita hasta cinco usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con BBDD Access compartidas

Publicado por KchoPrro (4 intervenciones) el 07/12/2011 09:00:14
Muchas gracias compañera!

No es cuestión de dinero (bueno, eso también), es cuestión de que el programa que usamos es muy especial y concreto para nuestro sector y estamos en manos de la empresa que nos lo lleva. Me consta que están estudiando trabajar con SQL pero supongo que no será inmediato.

Por el momento tenemos que seguir con Access y me gustaría saber qué está pasando porque sólo puedo meter datos desde otro PC, no desde el mío.

He leído que Access crea bases de datos paralelas cuando se trabaja con BBDD compartidas, luego las unifica con archivos intermedios, creo que los tiros podrían estar por ahí.

Lo más curioso de todo es que entro directamente al fichero de la base (en este caso se llama venta0001.mdb) y veo los datos que yo introduje, pero si un compañero abre el mismo fichero, ve los datos del resto. ¿Cómo es posible?, si es el mismo fichero, ¿por qué unos ven unos datos y yo veo otros?. Es un misterio.

Un saludo!

KchoPrro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con BBDD Access compartidas

Publicado por KchoPrro (4 intervenciones) el 07/12/2011 11:51:39
Me da la impresión de que es un problema de sincronización de archivos del Windows 7 con la base de datos del Servidor (W2003).

Le he pedido a un compañero que me copie el archivo venta0001.mdb a otro directorio. Luego he machacado con la copia el original (a mí me aparecía con 0mb, a mis compañeros con 27mb). Al sustituir los archivos ya he podido ver los datos que tienen todos los demás y ya me aparece con 27Mb pero.......si añado cualquier dato, yo lo veo pero mis compañeros no (ni yo veo los de ellos, es decir, empiezo a trabajar con la BBDD, paralelamente, aunque tenga los datos actualizados desde que machaqué uno con otro).

Cuando entro al centro de sincronización me indica W7 que tengo un problema con ese archivo (y con otros 2 más, uno del tipo .mdb y otro llamado venta0001.ldb, usado por access para sincronizar el archivo .mdb cuando se trabaja en red). Mensaje;

"Se cambió un archivo en este equipo y en el servidor mientras el equipo se encontraba sin conexión."

Trato de resolver y.....

Ver Captura

Tampoco entiendo por qué a veces se desconectan y conectan archivos, la red funciona perfectamente, con XP antes no pasaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con BBDD Access compartidas

Publicado por KchoPrro (4 intervenciones) el 07/12/2011 17:40:40
Bueno, creo que ya he dado con la solución y lo posteo por si es de ayuda para alguien.

Creo, no estoy seguro al 100%, que el problema viene por la sincronización de los archivos de Windows 7. Me explico;

Todos trabajamos con BBDD del servidor. W7 tiene la posibilidad de Sincronizar archivos que están sin conexión. Es útil porque si estoy trabajando en una red con un portátil puedo irme a mi casa y seguir trabajando sin la conexión al archivo, W7 hace una copia del archivo para poder seguir trabajando con él y al volver a conectar lo sincroniza.

El problema se presenta cuánto no sincronizas porque, por ejemplo, no tienes acceso al archivo porque falla la conexión. En este caso, sigues trabajando con tú archivo, no con el del servidor, por tanto, trabajo sobre una copia de la base de datos de mi equipo que corre paralelamente al archivo original. Lo sé, la explicación es un poco zafia pero es la que se me ocurre.

Cómo lo he resuelto?, en el centro de control de la sincronización de W7, le he indicado que NO quiero trabajar SIN conexión al archivo. De esta forma, no se genera una copia paralela en mi archivo, si no tengo conexión al archivo directamente no trabajo.

La cuestión es saber por qué unos archivos tienen conexión y otros no, por qué no pasa siempre, etc.pero eso es otro problema distinto a éste.

Muchas gracias por todo!

KchoPrro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar