Access - Formularios (tablas, consultas)

 
Vista:

Formularios (tablas, consultas)

Publicado por blas (143 intervenciones) el 07/01/2012 17:29:27
Hola a todos feliz año 2012.

Tengo Access 2000


El 12/11/2010 pepe contestaba así a una pregunta que yo hacía en el foro sobre la utilización de ¿tabla o consulta)


Parece que no tienes claro para que sirven las tablas y las consultas. De una manera sencilla las tablas es donde se guardan los datos y las consultas son los objetos que se crean para extraer la información almacenada en las tablas.

Te cuento que basicamente, pues tambien hay varios tipos de consultas, que te sirven para actualizar, para eliminar o para añadir, pero los formularios no pueden tener como origen del registro a ninguna de estos tipos.

Yo te diría que todo formulario que lo vallas a utilizar para añadir registros, tenga su origen del registro en las tablas y todo formulario que lo tengas para obtener la información, lo dirijas a una consulta.

Y yo digo ahora. ¿Es que un formulario no puede tener como origen de un registro una consulta?. Que hay de cierto en esto. Alguien me puede contestar. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formularios (tablas, consultas)

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 09/01/2012 09:28:05
lee bien la respuesta de Pepe que te da una solucion muy válida


" Yo te diría que todo formulario que lo vallas a utilizar para añadir registros, tenga su origen del registro en las tablas "

" y todo formulario que lo tengas para obtener la información, lo dirijas a una consulta. "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formularios (tablas, consultas)

Publicado por blas (143 intervenciones) el 09/01/2012 20:18:15
Hola Jose.

Por bien leída la tengo Jose de ahí mi pregunta. Pero en esa misma nota tuve dos respuestas y la otra era totalmente distinta, dijo que daba igua. Yo me refiero siempre para ingresasar datos, no para consultar.

Yo estoy utilizando formularios para ingresar datos que tienen como origen una consulta, en principio si no cojo datos de mas de dos tablas el funcionamiento es correcto.

¿Pero hago bien, hago mal?. ¿Se puede ver afectada mas adelante la Db?
¿Por que funciona bien en un principio?¿Alguien me lo puede explicar?

Pero ojo, me estoy refiriendo siempre a introducir datos en un registro.

Gracias a ti tambien Enrique.
Saludos Blas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formularios (tablas, consultas)

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 09/01/2012 16:27:39
si abres el editor para crear un nuevo formulario en la parte de abajo dice:
Elija la tabla o LA CONSULTA de donde proceden los datos del objecto.
y está el combo en el cual te muestra todas las tablas y todas las consultas que estan alojadas en tu proyecto.

Otra cosa no es regla que tengas que definir forzosamente una tabla ó una consulta para crear un formulario, en mi caso no lo hago, todo lo defino por codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formularios (tablas, consultas)

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 10/01/2012 09:41:11
a mi entender
un formulario debe de ser para visualizar datos , para modidicar datos , para añadir datos, o para borrar registros.
pero para modificar y añadir datos que se introducen con el teclado

Si tu pretendes añadir datos partiendo de una consulta yo creo que tienes lo primero crear una consulta de actualización (para modificar), o una consulta de datos anexados (para añadir)

despues en el formulario pones un boton que ejecute esa consulta y el el evento hacer clic
y que diga

DoCmd.OpenQuery Nombredeconsulta", acViewNormal, acReadOnly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formularios (tablas, consultas)

Publicado por blas (143 intervenciones) el 11/01/2012 07:50:28
Hola Jose.

No, me refería a lo primero. Entiendo que se puede y que no hay ningun problema. Yo hago una consulta sencilla y cojo datos de dos tablas. Después, la consulta la llevo a un formulario e introduzco datos con el teclado que van a las tablas, correcto. Si es que no, me corriges.

Gracias Jose.

Saludos Blas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar