Access - Traer dos valores de diferentes campos de una misma tabla relaciada

 
Vista:

Traer dos valores de diferentes campos de una misma tabla relaciada

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 30/03/2012 03:31:40
Hola!

Tengo dos tablas. Una se llama Alimentos, y contiene un campo Nombre y un campo Calorías cada 100 gramos.
La segunda tabla se llama Ingesta, y contiene un campo CaloríasTotales y un campo Nombre.

La idea es que en el formulario de Ingesta, yo pueda, al elegir un nombre, por ejemplo "Café", que me traiga en un cuadro combinado el valor que le corresponde a Café, que vendría del autonumérico, pero también me complete al lado, en un cuadro de texto común, el valor de Calorías cada 100 gramos de la tabla Alimentos.

Mi problema es que yo puedo hacer que el cuadro combinado me traiga el valor para café que está en la tabla alimentos, pero no sé qué fórmula o código usar para que me traiga también el valor de Calorías cada 100 gramos para ese mismo ítem que seleccioné (Café) en el cuadro combinado. Es decir, yo quiero que al seleccionar me traiga las dos cosas: en el cuadro combinado el valor autonumérico para café, y en un cuadro de texto, el valor de calorías por 100 gramos.

A quien pueda ayudarme, muchísimas gracias de antemano. Esto me está volviendo loco hace días.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Traer dos valores de diferentes campos de una misma tabla relaciada

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 01/04/2012 11:57:07
Yo la hago de la siguiente forma:

Creo un fomulario cuyo origen del rgistro sea latabla "alimentos", y lo utilizo de forma auxiliar para extraer todos los datos del alimento que he seleccionado en el cuadro combinado.

Con ayuda de una macro:
- Abrir éste formulario, con la condición where que sea igual al cuadro combinado en el que seleccionas el alimento del formulario ingesta.
- Establecer valor del campo ese que quieres cumplimentar del formulario ingesta, con el valor del las calorias del formulario auxiliar.
- Cerrar el formulario auxiliar.
- Actualizar página


Esta macro debería de ejecutarse en el evento de depues de actualizar del cuadro combinado.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar