Access - Base de datos compartida (acces)

 
Vista:
Imágen de perfil de Joa

Base de datos compartida (acces)

Publicado por Joa (5 intervenciones) el 09/05/2012 08:09:50
BBueno les agradesco su tiempo

Tengo 12 maquinas, y un servidor, este servidor tiene una base de tados (1 consulta y 10 tablas), lo que quiero hacer es que las 12 maquinas puedan ver y modificar la base de datos por medio de la consulta y obviamente si una modifica que se modifique en otras

Lo que hice en mi raro juicio fue dividir la base de datos (con la opcion que te da acces) y me formo una base de datos completa y otra con solo las tablas... Total como todas las maquinas estan en red solo copie el archivo (el que no se usa como servidor osea el que se crea queda como servidor y el otro los puse en las maquinas) al momento de abrirlo, va bien pero si quiero acceder ala consulta o a las tablas me dice que la ruta esta mal.

Que puedo o que necesito hacer para compartir Bien esa base de datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Base de datos compartida (acces)

Publicado por josepf (54 intervenciones) el 09/05/2012 16:46:48
Buenas Joa!

El tema es el siguiente:

1.- Tú puedes tener una base de datos en un servidor y simplemente hacer un aceso directo a esa base de datos, dónde ésta contiene tablas y consultas.

2.- En casos en que deseas crear tablas temporales para cargar una consulta o manipular, lo que se debe hacer es poner una base de datos local con esas tablas temporales.

3.- Que hacemos para que el rendimiento sea optimo y simplemente para que el cambiar código no afecte a los datos, tener 2 bases de datos, ejemplo:
BBDD: Datos
BBDD: Facturacion

En Datos tenemos tablas.
En Facturación tenemos los forms, reports, modules, etc. con vinculación a Datos.
En caso de red: se aconseja hacer la vinculación no con unidad de red (ya que mucha gente cambia esta unidad de red en cada terminal) sinó la ruta de red: ejemplo: \\servidor\c\facturacion\datos.mdb
Así no tenemos el problema de la nidad de red.

La BBDD Facturacion puede estar pues en local y tener las tablas temporales incorporadas, eso sí, vinculadas las tablas no temporales a Datos.mdb

Espero que resuelva tu duda.

1 Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joa

Base de datos compartida (acces)

Publicado por Joa (5 intervenciones) el 09/05/2012 18:19:37
Gracias por tu respuesta. he de ser sincero entendi muy poco

La base de datos la tengo en el escritorio, me podrias mencionar los pases a seguir para que funcione de la manera mas optima (creo que es lo de ruta de red)

Se te agradeceria muchisimo y Gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos compartida (acces)

Publicado por josepf (54 intervenciones) el 09/05/2012 18:33:17
Buenas de nuevo!

Dices que tines la BBDD en el escritorio. Puedes hacer algo muy simple para empezar:

1.- Copiar la BBDD a una carpeta del servidor que tenga compartida.
2.- Haces un accseo directo de la BBDD al escritorio de cada màquina (botón derecho, enviar a escritorio como aceso directo).

3.- Ya puedes ejecutar.

Espero que sea ésto lo que pides.

1 Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joa

Base de datos compartida (acces)

Publicado por Joa (5 intervenciones) el 09/05/2012 19:16:44
Realice el procedimiento que me mencionas pero

al momento de abrir la consulta me dice C\Documentos and setting\administrador\escritorio\ventas.ddbd no es una ruta de acceso valida


Administrador es el nombre de nuestro servidor,

Pero cuando voy a esa ruta, no Documentos and setting no viene la carpeta de administrador? como la agrego o como la comprato para que se agrege ahi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joa

Base de datos compartida (acces)

Publicado por Joa (5 intervenciones) el 09/05/2012 19:30:49
O sera que esa ruta es del archivo de la pc del servidor (osea lo quiere abrir buscando una ruta que no hay por ser otra pc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos compartida (acces)

Publicado por josepf (54 intervenciones) el 10/05/2012 10:20:23
Buenas!

Vamos a ver no entiendo bien dónde tienes la consulta. Tienes una base de datos dividida?

1,. Si tenemos una base de datos dividida, una con tablas y la otra con la consulta, debes:
1.1 poner la bbdd que tenga las tablas en una carpeta del servidor: Conectando una unidad de red con esa carpeta por ejemplo. Si no conces este procedimiento, comentalo.
1.2 en la bbdd que tengas la consulta: debes vincular las tablas a la bbdd que tenga las tablas.

Para vincular: en acces 2007-2010: Datos externos, vincular y seleccionas la bbdd con su ruta correcta, o sea la del servidor. Te presenta las tablas, las marcas todas y vinculas. Verás que fácil es.

2.- Si lo tienes todo en una sola tabla, simplemente debes trasladarla al servidor y hacer un aceso directo de ella al escritorio.

Si no te sales, te dejo un correo, me la envias y lo compruebo: [email protected]

Saludo2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos compartida (acces)

Publicado por Reinaldo (1 intervención) el 22/11/2013 16:16:57
Luego de leer muchos foros, no me queda claro una cuestión:

1) Access 2010 permite crear una aplicación para poder ejecutarla desde otras máquinas.
2) En principio, según la descripción basta con crear accesos directos en otras máquinas para que se ejecute.
3) Sin embargo, al hacer esto y darle click al acceso directo se ejecuta la base de datos, puedo ver las tablas pero no puedo utilizar ni formularios, ni informes, ni consultas porque da el bendito error de la ruta no válida.

Es decir tengo dos computadoras, la A y la B. En la A creo el archivo Base.accde (el ejecutable), y luego desde B acceso la carpeta compartida de A y creo un acceso directo al archivo Base.accde. En principio debe funcionar, pero al ejecutar un formulario quiere buscar la base en A; pero como tengo el acceso en B, desde B quiere ejecutar C:/usuarioA/Base.accde ... y obviamente no encuentra la ruta ... porque en B este directorio no existe...

Disculpas si resucito un tema viejo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos compartida (acces)

Publicado por Juan Manuel (1 intervención) el 09/12/2013 16:25:18
Lo que hice yo, primero cree las tablas, sin formularios, las guarde en una carpeta "datos", compartí esta carpeta a la red, esa carpeta se ve en la red, tanto en el servidor como en la otras PCs, le das botón derecho y creas una unidad de red, típicamente la Z: en todas las PCs incluyendo el servidor.

A partir de ahí las tablas las puedes abrir y modificar en cualquier PC en la unidad Z: creada anteriormente

Luego creé los formularios y reportes en otra carpeta, las tablas creadas anteriormente las integro a la base de datos, como tablas vinculadas desde la unidad Z: Después tu base de datos la puedes copiar donde sea en las otras PC. En todas la PCs las tablas se van a buscar en la unidad Z: Y problema resuelto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar