Access - mostrar total subformulario en otro subformulario

 
Vista:

mostrar total subformulario en otro subformulario

Publicado por Jaume (4 intervenciones) el 20/05/2012 07:29:27
Hola llevo algunos dias bloqueado, espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.
Access 2007. Tengo un Formulario "FProFicha", que muestra el producto y a que modelo pertenece, relacionado 1 a “varios” con un Subformulario "FSubFicha" que muestra los subproductos que entran en el producto y tengo otro Subformulario "FSubSubFicha" ,que muestra los trabajos que se deben realizar para cada “subproducto", relacionado 1 a varios con "FSubFicha".
En cada registro de " FSubSubFicha ",pongo el tiempo que tardo en hacer esos trabajos y en el pie de " FSubSubFicha " tengo un campo calculado =Suma(nz([TempsUnitari])), que lo suma bien . Lo que pretendo es que para cada registro de " FSubFicha " aparezca la suma de los trabajos que pertenecen a ese Subproducto en el Subformulario "FSubFicha".
He puesto un cuadro de texto independiente en cada registro de " FSubFicha "
TTotal =DSuma("[TempsUnitari]";"[CSubficha]";'"[IdSubproducte]=Parent!IdSubproducte"') para que recoja el total de " FSubSubFicha " pero me muestra la suma en todos los registros de "FSubFicha".
Una vez que obtenga el resultado en cada registro de "FSubFicha" tengo que hacer la suma y que aparezca en "FProFicha" (principal) y asi sabré lo que se tarda en producir este producto
Gracias otra vez
Un saludo
Jaume
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mostrar total subformulario en otro subformulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 20/05/2012 10:08:52
en visual basic para asignar a un objeto del formulario un valor de un campo del subsormulario

Forms![nombre-formulario]!CA = Forms![nombre-formulario]![Subformulario-nonmbre].Form![DIA-T01]


la sitaxis en los objetos es

[FORMULARIOS]![nombre-formulario]!nombre-objeto = [FORMULARIOS]![nombre-formulario]![Subformulario -nombre].Form![nombre-objeto]


y aqui donde pone form posiblemente haya que poner formulario


esto lo pones en tu funcion de datos agregados cuando hagas referencia a un objeto de un subformulario

espero te sea util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mostrar total subformulario en otro subformulario

Publicado por Jaume (4 intervenciones) el 20/05/2012 12:28:26
Gracias por responder tan rapido y dedicarme tu tiempo
Lo que no entiendo es que expresion tengo que poner en el origen de datos del cuadro de texto TTotal del Subformualrio "FSubFicha" para que me muestre el total de la suma =Suma(nz([TempsUnitari])) del Subformulario " FSubSubFicha " por cada registro del Subformulario "FSubFicha"

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mostrar total subformulario en otro subformulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 20/05/2012 21:55:17
TTotal =DSuma ([nombredecampo]";"[nombredetabla]";"[condicion]=" & str&(dato sies un numero) & ") "


TTotal =DSuma ([nombredecampo]";"[nombredetabla]";"[condicion]='" & dato_sies texto & "')"


si el dato de la condicion esta en un subformulario

si el dato de la condicion es un numero
Total =DSuma ([nombredecampo]";"[nombredetabla]";"[condicion]=" & str&([FORMULARIOS]![nombre-formulario]![Subformulario -nombre].Formulario![nombre-objeto]) & ") "

si el dato de la condicion es un texto
TTotal =DSuma ([nombredecampo]";"[nombredetabla]";"[condicion]='" & [FORMULARIOS]![nombre-formulario]![Subformulario -nombre].Formulario![nombre-objeto] & "')"

0jo a las comillas .... ' " & ....... & " ' ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mostrar total subformulario en otro subformulario

Publicado por Jaume (4 intervenciones) el 22/05/2012 06:26:03
Hola Jose
No hay manera de conseguir la suma e probado de todas las maneras posibles con tus expresiones y siempre da error o #nombre.
te importaria se te mando la base y le hechas un ojo?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mostrar total subformulario en otro subformulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 22/05/2012 10:04:15
[email protected]

enviamelo y vere a ver que se puede hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mostrar total subformulario en otro subformulario

Publicado por Jaume (4 intervenciones) el 22/05/2012 20:19:16
Jose te lo he mandado y ya me comentas
gracias por el interes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar