Access - Facturacion

Vista:

Facturacion

Publicado por Boris (4 intervenciones) el 22/05/2012 03:12:36
Hola tengo un problema con una base de datos que estoy elaborando: el problema es este:
tengo las tabals cliente, factura, detalle factura, vendedor, producto.
Ahora en la tabla factura tengo un campo que es fac_total, osea el valor total de la factura
y en la tabla producto tengo el campo precio prodcuto.
he relacionado estas dos tablas a la tabla detalle factura, pero no sé como hacer para queen la tabla factura me aprezaca en fac_total como valor la suma de los precios adquiridos.
pues en la tabla factura he relacionado con la tabla cliente y vendedor, pero fac_total pienso que debería tener un valor que sea la suma de todos los precios de los prodcutos adquiridos eso no se como hacerlo ayuda¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Facturacion

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 22/05/2012 19:23:12
Una de las virtudes de Access es que no necesitas guardar datos que se puedan calcular y, como tu bien intuyes, el total de la factura se puede CALCULAR sumando los importes de los detalles de la factura.

Por tanto, no debes de tener un campo TOTAL en la tabla factura.
¿Como deberías de hacerlo? Desde el formulario. Imagino que tendrás un formulario "Factura" con un subformulario "DetalleFactura", en el pie de este último tienes que poner un Campo calculado con la fórmula "=Suma([TuCampoPrecioArticulo])" sin las comillas y en el formulario principal "Factura" otro campo calculado cuyo origen de datos apunte al cuadro calculado que has puesto en el subformulario, algo así "=[Subformulario].[Formulario]![NombreCampoCalculadoSuma]

Insisto, NO HAGAS EN LAS TABLAS CAMPOS QUE SE PUEDAN CALCULAR.

0
Comentar

Facturacion

Publicado por Boris (4 intervenciones) el 22/05/2012 21:04:07
Hola, se puede hacer lo mismo con lenuaje sql estoy hacindo una base de datos en ORACLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Facturacion

Publicado por Conrrad (77 intervenciones) el 22/05/2012 22:28:52
Entiendo que los datos los tienes en un servidor con oracle y el front-end, osea tu programa lo estas haciendo en Access, si no, no tendría sentido la pregunta en este foro.

La respuesta es la misma que te di. En cualquier base de datos relacional, oracle, mysql, Ms Sql, Access, da igual, un dato que se pueda obtener calculándolo co info información de otros campos NO DEBE ALMACENARSE en la base de datos.

Luego, desde tu frot-end te las apañas para que te sume los importes pero en oracle no tienes que calcular nada.

--------------------------
www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Facturacion

Publicado por marco antonio perez marcos_perezi@hotmail.com (3 intervenciones) el 26/05/2012 04:08:02
Descargate este ejemplo que elabore como ejemplo de una facturacion basica, espero que te sea de utilidad.

http://www.4shared.com/file/Yo-GD_RS/Facturacion-access.html

Valora esta respuesta
0
Comentar

Facturacion

Publicado por JOSE (741 intervenciones) el 02/06/2012 11:58:41
SI NECESITAS un programa de faccturación mientras derarroyas el tuyo :

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1270278-programa_de__FACTURACION_GRATUITO.html
Valora esta respuesta
0
Comentar

Facturacion

Publicado por JOSE (741 intervenciones) el 02/06/2012 18:27:26
perdon, desarollas
Valora esta respuesta
0
Comentar