Access - CORTAR datos de una tabla a otra

 
Vista:

CORTAR datos de una tabla a otra

Publicado por CranieX (2 intervenciones) el 30/05/2012 10:43:36
Buenas, he programado una pequeña aplicación para controlar los pedidos de las mesas en un restaurante, lo he hecho en .net, hasta eso tenia el problema de que cuando cerraba el programa accidental o intencionalmente los tiempos y pedidos de las mesas desaparecian y me recomendaron guardar los datos de las mesas en una tabla (por ejemplo "mesas")dentro de la base de datos que hize para la pequeña aplicacion (que esta en access porcierto), ahora toda la información de las mesas se guardan en una tabla, cosa que cuando paguen la cuenta de la mesa esta información desaparezca de la tabla y pase a una nueva tabla que es la de las ventas, mi duda esta si es viable hacer esto, si no hay mucha sobracarga de la aplicacion al hacer la consulta de borrar y mandar esa info a otra, es decir cortar y almacenarla en ventas para que así la mesa se reinicie de 0, no se si me dejo entender ... si hay una mejor solucion quisiera oirla... muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CORTAR datos de una tabla a otra

Publicado por josepf (54 intervenciones) el 30/05/2012 18:36:49
Buenas!

De hecho no es sobrecarga, fijate que en el de pedidos, no tendràs muchos registros activos.

Hay otra forma de hacerlo más rápido, pero con más control de programación:

Entrar en la base de ventas realmente, controlando el campo pendiente=true y cuando cobran la mesa, simplemente darle número de tiquet y poner pendiente=false.

En la pantalla de mesas, puedes consultar los tiquets(comandas) abiertos con su nº de mesa guardado en el fichero de ventas.

Espero te sirva.

Saludo2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CORTAR datos de una tabla a otra

Publicado por CranieX (2 intervenciones) el 30/05/2012 22:07:29
Me Funciono de Marvilla !!!! Gracias por la Ayuda y Gracias por responder tambien :D

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar