Access - Diseño de Tablas y Consultas.

 
Vista:

Diseño de Tablas y Consultas.

Publicado por Juan Domingo (6 intervenciones) el 05/04/2002 13:12:08
¡Hola a todos! Estoy diseñando un pequeño diccionario para mí de inglés y como os podéis imaginar hay un problemilla. A cada palabra de inglés le corresponden varias españolas, para consultar el significado de una palabra inglesa no tengo problema, por que a un registro le corresponden varios campos como trad1,trad2,trad3, etc... pero en cambio como puedo hacerlo en el caso inverso es decir yo consultar una palabra española y que busque en todos esos registros y me devuelva una inglesa.
No sé mucho de Access y estoy empezando en esto, y creo que no estoy dando en el clavo en lo que se refiere al diseño de la tabla.
Yo enlazo un campo (palabra inglesa) con tres o cuatro campos que son los significados.
Gracias por la ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de Tablas y Consultas.

Publicado por Daniel H. Ramos (10 intervenciones) el 05/04/2002 13:35:02
Juan:
Veamos a ver si entendi, tu tabla donde alojarias los datos seria mas o menos asi.
PalabraIngles
PalabraEsp1
PalabraEsp2
.......
PalabraEspN

Si es asi tendrias un problema de estructuracion del programa, seria conveniente que reestructuraras tus tablas y hacer 3

Tabla1 IdPalabraIngles (autonumerico)
PalabraIngles

Tabla 2 IdPalabraEsp (autonumerico)
PalabraEsp

Tabla 3 IdPalabraIngles
IdPalabraEsp
En las tablas 1 y 2 cargarias las palabras sueltas y en la tabla 3 las convinaciones de ambas.

Si entendi mal disculpas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar