Access - Extraer los campos que contengan datos.

 
Vista:

Extraer los campos que contengan datos.

Publicado por NICKY (9 intervenciones) el 28/06/2012 15:48:00
Buenas Tardes.

Queria saber si hay algun criterio de consulta para decirle que si no hay dato que no lo muestre.
Y si lo hay que solamente muestre el campo que lo tiene.
Me explico.
Tengo 1 consulta que extrae la fecha de valoración de residentes y contiene los siguientes campos:
residente = nombre y apellidos.
1 mes....... = condicion si está dentro de esa fecha que me la muestre sino que en blanco
6 meses..= condicion si está dentro de esa fecha que me la muestre sino que en blanco
12 meses.=condicion si está dentro de esa fecha que me la muestre sino que en blanco
18 meses =condicion si está dentro de esa fecha que me la muestre sino que en blanco
así sucesivamente
y el resultado de la consulta suele ser:

nombre y apellidos 1 mes 6 meses 12 meses 18 meses
********************* ******** ********* *********** ***********
manuel perez 15-06-12
maria lopez
pedro romero 20-06-12
jorge romero

Y yo quisiera que saliera:

nombre y apellidos fecha valoracion
********************* ******************
manuel perez 15-06-12
pedro romero 20-06-12

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Extraer los campos que contengan datos.

Publicado por jose (830 intervenciones) el 28/06/2012 16:51:14
en las condiciones de la fecha pon



<> nulo or <> ""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer los campos que contengan datos.

Publicado por NICKY (9 intervenciones) el 29/06/2012 09:44:23
Hola.

He probado a poner lo que me has dicho pero me descarta todos los registros aun teniendo datos.

Es que en el ejemplo que he planteado se a comido los espacios, es decir, que la fecha de manuel perez del 15-06-2012 sale en el campo de 6 meses, y la fecha de pedro romero del 20-06-2012 sale en el campo de los 18 meses, es decir que a manuel le toca valoración de los 6 meses y a pedro romero le toca la valoración de los 18 meses, los 2 en el mes de junio.
Y yo lo que quiero es que me descarte los registros de maria lopez y jorge romero que no tienen valoración y los campos de 1 mes 1 12 meses que tampoco tienen datos.

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer los campos que contengan datos.

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 29/06/2012 19:07:31
En condicion Negado es nulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer los campos que contengan datos.

Publicado por quique (293 intervenciones) el 30/06/2012 05:56:41
Hola Nicky:

Según yo lo veo.

Deberías poner en los criterios de una consulta el siguiente criterio:

SiInm(EsNulo([Formularios]![Nombre del formulario]![Nombre de donde toma la consulta]),[tabla]![campo],[Formularios]![nombre del formulario]![nombre de donde toma la consulta]).

Esto funciona muy bien en formularios donde se requieren varios datos para seleccionar en distintos campos (Ya los contengan o no) por lo general se utilizan cuadros combinados , pero muy bien pueden ser campos de texto. El inconveniente que tienen los campos de texto es que si están escritos de distinto modo, no los registra como el texto que estamos buscando.
Saludos

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer los campos que contengan datos.

Publicado por jose (830 intervenciones) el 30/06/2012 16:36:37
es que la consulta la debes hacer por cada periodo
ya que sino basta que uno sea nulo para que no te de ningun resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer los campos que contengan datos.

Publicado por NICKY (9 intervenciones) el 30/06/2012 23:28:55
Hola.
Antes de nada queria agradeceros vuestras aportaciones.
Jose la consulta no puedo hacerla de una en una ya q tendria q hacer 50 consultas para sacar la fecha de valoracion.
Quique no entiendo mucho tu planteamiento ya que los datos no estan ni tienen que estar en ningun formulario.
Yo realizo una consulta para saber que residentes tocan valorar en el mes actual y las valoraciones son cada 6 meses desde el dia del ingreso.
Entonces cojo el campo de nombre y apellidos y la fecha de ingreso y abro los campos se 6,12,18,24 mese....yen cada campo realizo su respectiva condicion de si la fecha de ingreso+tantos dias es=al mes actual que salga la fecha de valoracion sino un vacio.
Es decir que me salen un monton de residentes y de campos dr meses vacios y lo que quiero es que me salga los q les tocay el campo del mes q le toca.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer los campos que contengan datos.

Publicado por jose (830 intervenciones) el 01/07/2012 11:46:42
yo no quiero cambiarte la forma en que lo estás haciendo, pero creo que lo tienes todo en la misma tabla y eso da problemas

deberias tener una tabla de personas con datos personales
otra tabla con visitas con los siguiente datos al menos
id
numero de la persona
fecha de la visita
tipo de visita (inicial =1 , periodica=2 de emergencia =3 etc. )

a esta tabla la haces una consulta - agrupada por persona, condicionada por el tipo de visita ej =2 y que te muestre el ultimo registro , ordenado por fecha descendente
crea además un campo que sea diferencia entre ultomas fecha y now() (ahora) y si es en un itervalo que buscas tendrás el resultado que esperas.

un saludo , Jose Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer los campos que contengan datos.

Publicado por NICKY (9 intervenciones) el 03/07/2012 22:39:43
Hola.

Solamente cojo los campos de nombre,apellidos y fecha de ingreso. Todos los demas de 6, 12, 18 meses...son campos de la consulta para sacar las fechas de valoracion que no se guardan en ninguna tabla. Por eso necesito saber como agrupar esos campos que contengan datos, es decir, que cumplan las condiciones.
Por ejemplo si tengo 100 fechas de nacimiento y en la consulta le digo a un campo que si la fecha de nacimiento + 6 meses=junio;verdadero;" ". Me saldrian 100 registros de los cuales unos seran verdadero y otros " ". Todo eso igual pero con varios campos mas con otras condiciones de meses.
Como puedo extraer o listar los que son verdaderos?
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar