Access - Cambiar Tabla de origen de subformulario

 
Vista:

Cambiar Tabla de origen de subformulario

Publicado por cpjcarlos (14 intervenciones) el 28/08/2012 23:44:42
Hola
Dentro de un Formulario Principal en unos botones de texto pongo unos parametros luego mendiante codigo elimino la tabla resultado y realizo una consulta que crea una nueva tabla con el mismo nombre resultado. NO utilizo consulta y tengo que borrar la tabla por que dependiendo de los parametros que ponga me devuelve ciertos campos y de una consulta a otra pueden variar algunos campos

necesito que en un subformulario dentro de este principal me muestre la tabla resultado
¿es posible?
si lo hago asi directo me envia un mensaje de error que "no puede borrar la tabla resultado por que esta siendo utilizada"

por eso se me ocurrio así

Private Sub TxtVOL_AfterUpdate()
'para que no me genere error trato de vincular el subform a otra tabla
Forms!FrmPrecio!FrmDetalle.RecordSource = "resultado2"

luego
a) codigo que borra la tabla resutado
b) codigo que ejecuta la nueva consulta y genera nueva tabla resultado

Trato de vincular nuevamente este subform a nueva tabla resultado
Forms!FrmPrecio!FrmDetalle.RecordSource = "resultado"

end sub

Creo que estoy mal en la sintaxis por que me envia un mensaje no encuentra el campo FrmDetalle, pero no es un campo es un subformulario

solicito de su valioso apoyo por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambiar Tabla de origen de subformulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 29/08/2012 09:14:42
saludos Carlos:


para referirse a los campos de un subformularios hay que hacerlo así

Forms![nombre-formulario]![Subformulario-nombre].Form![campo-del-subformulario]


Yo no he visto nunca que el origen de control este asociado al detalle de un formulario , sino que siempre va dirigido ao propio formulario, en este caso el subformulario

Forms!FrmPrecio!FrmDetalle.RecordSource = "resultado2" --- ???????

Forms![nombre-formulario]![Subformulario-nombre].Form.RecordSource = "resultado2"


espero que te sirva

jose manuel desde el astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar