Access - Abrir formulario filtrado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Abrir formulario filtrado

Publicado por Mary (6 intervenciones) el 05/10/2012 00:34:54
Hola. Tengo pocos conocimientos en Access, sin embargo estoy creando una base de datos para gestionar compras (facturas y ese tipo de documentos) y sus pagos. Tengo la tabla proveedores y la tabla compras (donde se almacenan todos los documentos de compras con sus respectivos datos).

Hice un formulario sólo para registrar a los proveedores, otro formulario para registrar las compras (mediante un subformulario) por cada proveedor, e hice un tercer formulario donde puedo ver todos los datos de la factura (incluso tendrá un subformulario con datos del o los pagos, pero eso es aparte).

En el subformulario, con el campo de número de factura (o documento) trabajé con macros, abrir formulario, la condición where ="[NumFactCompras]=" & [NumFactCompras], para que me dirija al formulario con los datos del documento de compas, el problema es que como son documentos de compras estos pueden en algún momento llegar a coincidir con el de otro proveedor, en conclusión, si hay registros que poseen el mismo numero de documento no me dirige al registro correcto.

Mi pregunta es, como puedo condicionarlo para que me lleve al registro correcto? Mi idea es por medio del proveedor, pero no sé como hacerlo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir formulario filtrado

Publicado por jose (830 intervenciones) el 05/10/2012 09:46:03
saludos Mary

usa dos condiciones

where ="[NumFactCompras]=" & str$( [NumFactCompras] ) & "[num-proveedor]= " & str$( [proveedor])


jose manuel desde el astilero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Abrir formulario filtrado

Publicado por Mary (6 intervenciones) el 05/10/2012 16:18:39
Saludos José,

Muchas gracias por tu aporte, pero lastimosamente el problema persiste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir formulario filtrado

Publicado por jose (830 intervenciones) el 06/10/2012 10:09:44
saludos Mary



where ="[NumFactCompras]=" & str$( [NumFactCompras] ) & "[num-proveedor]= " & str$( [proveedor])

perdona pero se me olvidó poner and en esa instruccion




where ="[NumFactCompras]=" & str$( [NumFactCompras] ) & " and [num-proveedor]= " & str$( [proveedor])

pruebalo así


si NumFactCompras o proveedor fuesen strings habria que que ponerlos entre comillas simples ........ ' " & "jjkjjhj" & " ' ......................... pero juntas de forma que no se distinguen bien

where ="[NumFactCompras] '" & [NumFactCompras] & "' and [num-proveedor]= '" & [proveedor] & "' "


jose manuel desde el astilero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Abrir formulario filtrado

Publicado por Mary (6 intervenciones) el 06/10/2012 18:34:03
Saludos José,

El problema persiste, aún agregando and.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Abrir formulario filtrado

Publicado por Mary (6 intervenciones) el 09/10/2012 23:47:17
Ok, te lo voy a enviar ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Abrir formulario filtrado

Publicado por Mary (6 intervenciones) el 10/10/2012 16:47:20
Saludos José,

Encontré una solución más simple, como cada registro de un documento de compras (IdCompras) es único, abro el formulario por ese registro. Así, si tengo dos documentos de compras con el mismo número, no me va a abrir por ese número sino por el IdCompras.

Traté de convertir de access 2010 a 2007 pero no pude.

Gracias de igual manera por tus deseos de ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar