Access - Montar aplicación en red

 
Vista:
Imágen de perfil de Toni

Montar aplicación en red

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 15/11/2012 20:39:06
Hola a todos,
Bueno una vez finalizada mi primera pequeña (muy pequeña) aplicación en Access 2007 me dispongo a ponerla para el uso en mi oficina, somos 10 personas que la vamos a usar y empiezan mis primeras dudas.

He estado viendo referencias a separar lo que son tablas del resto de objetos para crear dos archivos "accdb" y me encuentro entonces que puedo hacerlo de varias formas:

1.- Poner el archivo "accdb" de tablas en la red y luego el de los objetos (consultas,formularios,macros,etc..) en cada PC para que se ejecute por cada usuario vinculando al archivo de tablas que estará en la red.

2.- Poner los dos archivos "accdb" en la red, el archivo que se ejecutará será el que tiene los objetos que a la vez tendrá vinculadas las tablas en el otro archivo.

3.- No separar nada, o sea, tener en un sólo archivo "accdb" tanto las tablas como los formularios, informes, etc.. y ponerlo en la red para que cada usuario lo ejecute.

La última opción no se si es muy adecuada ya que si tengo que modificar algo obligaré a que todos los usuarios dejen de trabajar con el archivo.

Todavía no he separado nada, es decir, tengo un único archivo con todo el proyecto, supongo que si la mejor opción pasa por separar tablas del resto de objetos podré hacerlo sin mayor dificultad.

Agradeceré cualquier comentario y ayuda.

Saludos y muchas gracias.

Toni
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Montar aplicación en red

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 16/11/2012 05:22:54
Desde luego lo más recomendado es separar los datos de los formularios y reportes; el único detalle es que cuando realices una modificación a los formularios deberás de sustituirlo en cada PC que deba de tener acceso.

Por otro lado, cuando un sistema ya casi terminado es muy conveniente que cada perfil de usuario tenga una pantalla de inicio diferente y eso sería algo complicado hacerlo si no separas tu BD.

Saludos!
http://www.sgh.com.mx/hjaservicios.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Montar aplicación en red

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 16/11/2012 17:01:51
Hola Toni

la mejor de las tres opciones es la primera, es lo mas confiable, rapido, seguro y eficaz....

ah medida que vallas aprendiendo de VBA podras crear la vinculacion automatica, ocultar las tablas vinculadas y establecer contraseña de entrada a la back-end de forma silenciosa. con ello garantizas la privacidad de los datos. http://goo.gl/LOahl

tambien podrias ir trabajando en la actualizacion del front-end y cuando lo desees lanzar al SysTray de windows en cada pc de las 10 de la red, lo haras y podrias actualizar a una nueva version http://goo.gl/Twm0l

Bueno hermano suerte

Desde Venezuela
Jefferson
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Montar aplicación en red

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 16/11/2012 17:05:55
Sin dudarlo 1ra opción:

- BD (Tablas) en Servidor. Más adelante lo puedes migrar a SQL Server
- FrontEnd en cada PC
- FronEnd patrón en el Servidor (donde se trabaja sobre las modificaciones/actualizaciones)
- Las actualizaciones las puedes semiautomatizar con otro aplicativo (en Access si quieres) que te borre o renombre el archivo del FronEnd de una PC y te copie del Servidor al PC el FrontEnd con las actualizaciones. De esta forma el usuario actualiza cuando se lo indiques. Se puede automatizar más aún pero requiere más código...No lo he estudiado pero quizás el de Jefferson (http://goo.gl/Twm0l) sirva para ello.

Saludos
Marcelo (.ar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni

Montar aplicación en red

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 16/11/2012 18:19:49
Hola a todos,

deneg_nhj, gracias, es mi primera aplicación y aunque espero que sea una primera parte de una gran aplicación, de momento me conformo con que funcione bien, lo de las pantallas de inicio para cada usuario lo dejo para más adelante.

Neckkito tu recomendación es valiosa , hace tiempo que me acostumbré a ir creando backups de todo lo que hago, aún así de vez en cuando algo de trabajo siempre se pierde (por algún error en código, mal uso de las tablas, etc...) pero es asumible.

Jefferson, Marcelo, me ha quedado claro que la primera opción es la mejor, así que será la que ponga en práctica. Lo de actualizar cada pc cuando cambie o haga modificaciones, de momento lo haré manualmente o con algun fichero bat desde el servidor, más que nada porque hacerlo con Access para mi todavía me queda muy grande, prefiero ir poco a poco, no obstante me guardo los links de ejemplo de Jefferson.

Lo que si me interesa es lo de poder ocultar las tablas vinculadas que estaran en red.

Uffff...cuanto me queda por aprender y cuanto nivel hay en este foro.

Muchas gracias a todos.

Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar