Access - Duda en criterios y concatenación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda en criterios y concatenación

Publicado por Rubén (1 intervención) el 20/11/2012 18:21:04
Hola a todos,

[Podéis no leer nada hasta el tag de Problema ;)]Soy nuevo en este foro, aunque supongo que me quedaré por motivos lógicos de seguido expuestos. Este año comencé el ciclo superior de programación en un buen centro de Barcelona, hemos hecho Access como introducción al mundo de las bases de datos; ahora estamos con Oracle SQL. El tema es que hay bastantes cosas que no tratamos de este software.

Como un familiar se ha hecho autónomo y necesitaba una pequeña base de datos y un programa para las facturas, me ofrecí convencido a ellos. Realmente la cosa ha salido bastante bien, pero estoy atascado con un problema:

[Problema] He creado una base de datos que incluye un campo extensión, otro de duración y otro de tarifas. El importe puede equivaler a: 1. Extensión por tarifa 2. Duración por tarifa 3. Extensión por tarifa + Duración por tarifa. He creado la consulta que genera el 1, el 2 y el 3. Pero, a la hora de imprimir la factura es necesario que se muestre el siguiente formato:
Si 1:
Extensión = X palabras
Tarifa = Y €
Importe = X·Y €
Si 2:
Duración = X horas
Tarifa = Y €
Importe = X·Y €
Si 3:
Extensión = X palabras
Duración = Z horas
Tarifa = Y €/palabra y K €/hora
Importe = X·Y€ + Z·K€

La duda en cuestión: ¿Cómo hago para que cuando no haya un valor en Extensión o en Duración, no me multiplique por 0 ni me concatene un 0? He mirado y preguntado, y he leído que hay que establecer criterios. He conseguido que:
Extensión > 0 se cuente / o con duración;
pero no consigo:
Extensión > 0 OR Duración >0; cuando lo pongo, siempre me sale como si fuese un AND.
También cabe la posibilidad de que no se haga así y me haya ido por las ramas.

Espero que se haya entendido, es algo abstracto y no sé si me he explicado bien.
Lamento la longitud de la entrada.
Espero me puedan ayudar,
Atentamente,
R
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder