Access - Devolver foco a form principal desde subform

 
Vista:

Devolver foco a form principal desde subform

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 17/12/2012 14:09:54
Muy buenas!

Necesitaría saber como puedo hacer volver el foco desde un subformulario, que se muestra dentro de un formulario principal mediante botón, a dicho formulario principal.

Me explico:

En el formulario principal tengo un botón para mostrar u ocultar un subformulario el cual sólo contiene enlaces (hipervínculos) y quisiera usarlo a modo de pop-up.

El problema rádica en que al hacer uso del subformulario (clickando en los hipervínculos) el foco queda en el subformulario y para poder ocultar el subformulario de nuevo, primero debo establecer el foco de forma manual en cualquiera de los campos existentes en el formulario principal.


Sí, sé que hay maneras más sencillas de ejecutar algo así, directamente abriendo el formulario de los enlaces mediante botón como formulario y no como subform, etc... pero la idea era aprender y averiguar si eso es posible, a parte de que estéticamente siempre queda mejor, claro! :)

Gracias de antemano y un saludo!!!

PD: no he podido dejar nada de código ya que desde el pc que escribo no es el mismo.
Intentaré postearlo más adelante!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Devolver foco a form principal desde subform

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 19/12/2012 08:52:15
¿Has probado cerrar el subformulario cuando des click en un hipervinculo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Devolver foco a form principal desde subform

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 20/12/2012 17:36:00
Ya lo encontré, gracias! :)

Private sub boton_click()
Me![subformulario].visible = _
Not Me![subformulario].visible
End sub

Sorry por la escritura, estoy desde el movil! XD
Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar