Access - ORDENAR INFORME

 
Vista:

ORDENAR INFORME

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 13/02/2013 12:33:16
Hola .

Tengo que previsualizar un informe por codigo desde un formulario.

Tengo un formulario con 2 cuadros de texto . Uno para indicar el orden y otro para indicar el año.

En el campo orden tengo 3 valores posibles: Alfabético, Puesto, Lista

Tengo un código que dice:

Dim stDocName As String
Dim stDocName1 As String
Dim ME_ORDEN As String
stDocName = "INFORME COSTE HORA EMPLEADO"
stDocName1 = "INFORME COSTE HORA EMPLEADO_ORDEN"
If Me.BUSCO_ORDEN = "Alfabética" Then
ME_ORDEN = Empleados.APEL_EMPLE
DoCmd.OpenReport stDocName1, acViewPreview, "ORDER BY ME_ORDEN, ASC"
End If


If Me.BUSCO_ORDEN = "Lista" Then
ME_ORDEN = Informes![INFORME COSTE HORA EMPLEADO_ORDEN]!ORDENLIST
DoCmd.OpenReport stDocName1, acViewPreview, "ORDER BY ME_ORDEN, ASC"
End If


Como veis estoy intentando ordenarlo por el campo APEL_EMPLE Ó por el campo ORDENLIST del informe que quiero abrir pero siempre me da un error.

El tema es ese necesito visualizar un informe ordenado por APEL_EMPLE si el orden que indico es albafético. Por ORDENLIST si el orden indicado es Lista.

Y otra cosa se podría visualizar el informe tambien agrupado por otro campo pero con encabezado de agrupamiento y demas. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ORDENAR INFORME

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 21/02/2013 09:38:22
Gracias el tema del orden ya está controlado , pero como podría agruparlo por un campo determinado del informe y que me cree el encabezado de agrupamiento y demas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ORDENAR INFORME

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 21/02/2013 09:46:03
El asistente para informes te permite un montón de operaciones, entre ellas el agrupamiento, opciones de resumen, etc.

Lo más sencillo es que te crees un informe (o varios, según las necesidades) y que en el formulario, o bien por botones de opción o bien por otro elemento que se te ocurra, abras el informe solicitado.

Por ejemplo, si utilizas un inputbox un ejemplo de lo anterior sería (parte del código):

...
elReport=inputbox("Marque 1 para InformeA; 2 para informeB")
Select case elReport
Case 1
docmd.openreport "ReportA",acviewpreview
Case 2
docmd.openreport "ReportB", acviewpreview
Case else
msgbox "El valor indicado no corresponde a ningún informe"
End select
...

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar