Access - Utilizar el valor de un campo calculado de una consulta

 
Vista:

Utilizar el valor de un campo calculado de una consulta

Publicado por Gonza (5 intervenciones) el 26/02/2013 14:10:43
Hola buenas,

LLevo unas cuantas horas con esto y aunque creo que es simple no soy capaz de sacarlo por más que leo en el manual y en internet, parece no es lo mio esto deser autodidacta El caso es que tengo una bbdd Access de contactos y estoy haciendo una macro que importa nuevos contactos de un archivo de excel. Eso lo hace bien, pero quiero hacer una condición en un segundo paso que detecte si he añadido contactos que ya están duplicados y me lo cante.

Para ello he creado un campo calculado en una consulta que cuenta los registros que hay en otra consulta que creé para mostrar los contactos duplicados, y quiero que cuando esta sea mayor que 0 haga una cosa (mandar un mensaje). El caso es que no soy capaz de crear la expresión, para hacer el campo calculado he usado este código:

SELECT count (*) AS Numero
FROM Pruebas
WHERE [Pruebas.EMAIL] In (SELECT [EMAIL] FROM [Pruebas] As Tmp GROUP BY [email] HAVING Count(*)>1 )

El código funciona bien y el campo calculado 'Numero' me devuelve 0 cuando no hay duplicados(lo controlo por el campo mail, no es lo ideal pero no me queda otra) y en caso contrario me devuelve el numero de registros con email duplicado que tengo.

Pero ahora no se generar la expresión en la macro para hacer elSi [ campo calculado numero] > 0 entonces.....

Espero haberme expresado correctamente, por favor al respuesta debe ser para MUY torpes porque las explicaciones del generador de expresiones no las entiendo por mas que las leo, y por más que busco ejemplos no se como adaptar...:-(

PD.También lo he intentado por Visual Basic y consigo importar pero luego no se hacer el resto, y en un primer momento puse que el campo no permitiese duplicados y así con una importación normal solo añadía los no repetidos pero no me decía los que no habían sido añadidos por infracción y eso necesito saberlo, así que pensé en esta opción.

Cuento todo este ladrillazo por si me he ido muy muy por las ramas y se puede simplificar mucho.



Saludos y MUCHAS gracias desde ya, aunque solo sea por la paciencia leer este tocho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Utilizar el valor de un campo calculado de una consulta

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 26/02/2013 15:57:25
Hola.

Si ya tienes en una tabla/consulta la relación de registros duplicados, DCount("CualquierCampo", "TablaOConsultaDondeEstanLosDuplicados") te devolverá el númer de registros. Si es cero es que no hay ningún duplicado.

Ya nos dirás.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Utilizar el valor de un campo calculado de una consulta

Publicado por Gonza (5 intervenciones) el 27/02/2013 02:42:54
Muchas gracias! No me puedo creer que fuera así de fácil, con la de vueltas que le he dado. yo ponía puntos para referirme a las consultas en lugar de simplemente por su nombre como si fuera una tabla.y por eso no lo conseguía.El generador de expresiones no me servía de ayuda para esto porque pinchaba en la consulta pero no la escribe. Ahora así con tu explicación para torpes perfecto , gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar