Access - urgente..!!!Base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

urgente..!!!Base de datos

Publicado por sebas (7 intervenciones) el 28/02/2013 23:55:17
hola gente..necesito ayuda..el caso es este..he creado una base de datos en access 2003 que conciste en un negocio de electronica..esta base de datos contiene una tabla que se llama cliente (campos: idcliente,apellido y nombre,domicilio,telefono y email) en donde yo AGREGO un registro con el mismo nombre en apellido y nombre, por ejemplo juan peres dos veces..sabiendo que es el mismo cliente,me aparece repetido..y lo que yo necesito es que aparesca un unico nombre sabiendo que es el mismo cliente,es decir sin datos duplicados..y al elegir en un cuadro combinado al mismo cliente..(ya he intentado en vista de diseño: si (sin duplicado)y no puedo..como puedo hacer para que al ingresar el mismo nombre y apellido varias veces,que me aparesca una sola ves en la bd y en el cuadro combinado..??????????
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

urgente..!!!Base de datos

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 01/03/2013 11:07:20
Es evidente que si el campo IDCliente tiene puesto "si, sin duplicados", no te debe permitir introducir dos ID iguales.Mirate bien como lo has definido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

urgente..!!!Base de datos

Publicado por sebas (7 intervenciones) el 01/03/2013 20:45:06
ya lo he revisado pero aparentemente esta todo perfecto..cuando quiero AGREGAR un cliente el cual ya tengo agregado en la base de datos,a partir de un cuadro combinado me lo agrega como si fuera otro cliente sabiendo que es el mismo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

urgente..!!!Base de datos

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 01/03/2013 21:32:47
Más no te puedo decir, asi que si quieres, me envias una prueba de tu Bd y lo miro.
antperlopARROBAono.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

urgente..!!!Base de datos

Publicado por sebas (7 intervenciones) el 01/03/2013 21:53:34
puede decirme cual es su email..para yo enviarle la bd????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

urgente..!!!Base de datos

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 02/03/2013 13:45:25
Te la he indicado en mi anterior mensaje, donde pone ARROBA pues pones una @
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

urgente..!!!Base de datos

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 04/03/2013 09:09:22
Hola.

Lo que creo que te pasa es que tienes un error de "conceto" y ya sabes que "el conceto es el conceto".

Si sólo tienes la tabla que nos indicas en la bdd, no entiendo para que quieres agregar una y otra vez un mismo cliente pero que sea el mismo, lo cual no deja de ser una contradicción. ¿No será que lo que quieres es buscar el cliente a través del combo? Si es así nos lo dices y te ayudamos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

urgente..!!!Base de datos

Publicado por sebas (7 intervenciones) el 05/03/2013 14:41:55
gracias gente..ya he podido solucionar el problema..despues de tanto revisar la bd..me he dado cuenta en donde estaba mi error..desde ya muchas gracias..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar