Access - Activar/desactivar núm. total de páginas en informe desde código

 
Vista:
Imágen de perfil de Rubén

Activar/desactivar núm. total de páginas en informe desde código

Publicado por Rubén (13 intervenciones) el 03/04/2013 14:05:17
Hola a todos!

Estoy creando un informe que, según los datos seleccionados puede llegar a tener un número importante de páginas (más de 2000, por ejemplo).

He incluido a pie de página el típico cuadro de texto de "Página " & [Page] & " de " & [Pages], para mostrar la página y el total de ellas.

El problema es, lógicamente, que cuando el número de páginas tiende a infinito, al generar la vista preliminar se tira una eternidad... y más (si es que no se cuelga).

Esto no sucede si el cuadro sólo incluye "Página " & [Page], pues no tiene que formatear todo el informe desde un inicio, y es posible acceder a la primera página e ir avanzando (si le damos que salte a la última, ya tenemos de nuevo el baile, claro), e incluso mandar a la impresora o a crear un PDF con calma.

Mi idea era que, estimado el número de páginas que pueda tener el informe (cosa que puedo hacer pues sé más o menos cuántos registros cabrían por página), se añada la numeración de páginas incluyendo o no el total de ellas.

Estaba intentando hacerlo modificando la propiedad "ControlSource" del cuadro de texto que muestra las páginas, a la hora de cargar el informe, de la forma:

If numeroestimado > limite Then
Me.NumPagina.ControlSource = "Página " & [Page]
Else
Me.NumPagina.ControlSource = "Página " & [Page] & " de " & [Pages]
End If

... pero al ejecutar sólo consigo que me salga un cuadro de diálogo que me pide que introduzca el valor del parámetro...

¿Sabría alguien cómo se podría hacer esto correctamente?
Por cierto, estoy con Access 2003

Un saludo y vayan por delante muchas gracias (y perdón por el rollo)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder