Access - Error de ejecución de procedimiento desde el evento Load y Current

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error de ejecución de procedimiento desde el evento Load y Current

Publicado por Error ejecutando procedimiento (4 intervenciones) el 17/04/2013 18:04:38
Buenos días programadores,

Mi duda hoy está que me revienta la cabeza! Es uno de los problemas más ilógicos con los cuales me he topado.

Les cuento primero un resumen de mi entorno.

Tengo un formulario llamado Producto que consta de los datos básicos (Código, nombre, unidad de medida, Costo materias primas, Costo por procesos internos, Costo por procesos externos, Costo total). Los que he puesto en negrilla tienen que ver con mi problema.

Este formulario cuenta con 3 subformularios:

Materias primas por producto
Procesos internos por producto
Procesos externos por producto

Cada uno de estos subformularios tiene un total (Por ejemplo el de materia prima me suma todos los costos de las materias primas que van en este PRODUCTO).

Luego estos totales ubicados en los subformularios los llevo a los campos del formulario PRODUCTO que resalte más arriba por medio de un botón o de eventos automáticos como el LOAD o el CURRENT.

Tanto en el botón como en los eventos LOAD y CURRENT ejecuto la misma función ( CostearProd ---> Es aqui donde hago el algoritmos para pasar de los totales de los subformularios a los campos del formulario).

Cuando le doy en el botón me da bien, me pasa bien los totales de los subformularios a los campos del formulario principal (producto). Pero cuando intento subir estos costos por medio de eventos automáticos como el LOAD y el CURRENT, no me sube los costos como debe ser.

Pero peor aún cuando a estos eventos les hago seguimiento PASO a PASO (F8), si me pasa bien los totales de los subformularios al formulario principal. SI SE EJECUTAN ATOMÁTICAMENTE, NO!!

La verdad no se si alcancé a ser lo suficientemente claro pero intenté serlo. Si alguien sabe porque me puede estar pasando esto se lo agradecería mucho.


Muchísimas gracias por la atención y ojalá alguien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error de ejecución de procedimiento desde el evento Load y Current

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 19/04/2013 14:05:34
Hola.

No le des más vueltas al porqué al ejecutar paso a paso funcionan cosas que fallan cuando va de corrido. Yo hace tiempo que dejé de hacerlo. Si no encuentras una solución mejor, prueba ésto:

En el evento Timer pones el código que quieres que se ejecute y en el evento Current estableces un valor de 100-200 ms.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Const nIntervalo = 100
 
Private Sub Form_Timer()
    Me.TimerInterval = 0
    'El resto del código
End Sub
 
Private Sub Form_Current()
    Me.TimerInterval = nIntervalo
End Sub


A ver si así le da tiempo a Access a hacer aquello que sea que tanto le cuesta y que impide que tu código vaya bien o igual sigue sin funcionar, pero por probar...

Otra cosa. No es necesario que pongas en el Form_Load nada que se ejecute en el Form_Current ya que cuando se carga un formulario se suceden los eventos Open, Load, Activate y Current; y al cerrarlo, Unload, Deactivate y Close.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar