Access - Rellenar formulario

 
Vista:

Rellenar formulario

Publicado por ROBERTO CABALLERO (7 intervenciones) el 16/05/2013 20:20:43
Tengo base de datos con distintas tablas y formularios. Una tabla tiene carretera, km inicio, km final, término municipal y Part. Judicial.
Y quiero que al rellenar un formulario cuando pongo carretera N-600 km 111, quiero que el campo término municipal y partido judicial me lo rellena automáticamente según la citada tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Rellenar formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 16/05/2013 20:41:17
Hola!

Echa un vistazo a este ejemplo, que está explicado paso a paso: http://goo.gl/lSHr8

En el ejemplo se lleva la información a unos textbox. En tu caso te los tendrías que llevar directamente a los campos, si efectivamente tienes esos campos en el formulario.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar formulario

Publicado por ROBERTO CABALLERO (7 intervenciones) el 17/05/2013 18:46:56
Gracias por el aporte pero, no lo entiendo o no es o que yo quiero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Rellenar formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 17/05/2013 22:36:57
Hola!

Pues tendrás que dar algunos detalles más para poder saber qué es exactamente lo que quieres.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar formulario

Publicado por ROBERTO CABALLERO (7 intervenciones) el 20/05/2013 10:26:01
Tengo una tabla llamada Términos municipales que contiene: carretera, km inicio, km final, term. muncipal y part. judicial.- De esa tabla hago una consulta en la que me pide km y carretera y me da el term municipal y partido judicial, que correspnden, a su vez tengo hecho un formulario de la citada consulta.
Luego tengo otro formulario que rellena la tabla principal en la que entre otros campos tengo que poner carretera, km, term municipal y partido judicial. Lo que quiero es que al poner la por ejemplo carretera N-600, km 100 el formulario se rellene con el term. municipal y partido judicial que le corresponde según la tabla de términos municipales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Rellenar formulario

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 20/05/2013 11:06:53
Hola.

No es que te hayas explicado mucho mejor que en la primera intervención pero creo intuir lo que pretendes.

En el evento Después de actualzar del campo km de tu formulario pones:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub Km_AfterUpdate()
    Dim miCrit As String, TermMun As String, PartJud As String
 
    If IsNull(Me.Carretera) Or IsNull(Me.Km) Then Exit Sub
 
    miCrit = "Carretera = '" & Me.Carretera & "' AND KmInicio <= " & Me.Km & _
            " AND KmFinal >= " & Me.Km
    TermMun = Nz(DLookup("TerminoMunicipal", "TerminosMunicipales", miCrit))
    PartJud = Nz(DLookup("PartidoJudicial", "TerminosMunicipales", miCrit))
    If TermMun = "" Or PartJud = "" Then
        'Aquí puedes meter un mensaje de error
    Else
        Me.TerminoMunicipal = TermMun
        Me.PartidoJudicial = PartJud
    End If
End Sub


Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar formulario

Publicado por ROBERTO CABALLERO (7 intervenciones) el 20/05/2013 17:49:09
Te iba adjuntar la base ejemplo, pero veo que no puedo o no se. Te lo intento explicar otra vez. Tabla TerminosMunicipales, contiene carretera, km inicio, km final, municipio y juzgado, yo pongo un km y si esta comprendido entre km inicio y km final me da el municipio y juzgado en una consulta.
En el formulario registro que rellena los datos de la tabla del mismo nombre, tiene campos fecha, horas etc. lo que quiero es que al poner carretera (N-600) km (100), en el campo municipio y juzgado me ponga lo que corresponda a dicho km según la consulta o tabla TérminosMunicipales.
Espero no haberte liado mucho Norberto, y que lo hallas entendido bien para que me lo puedas solucionar. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar formulario

Publicado por quique (293 intervenciones) el 21/05/2013 04:41:37
Posiblemente no te permita enviar la base de datos por ser MDB, para solucionar eso deberás Zipiarla o ponerla en un archivo Rar y enviarla. Pero presumo que si lo que pedis es rellenar los campos te bastará con hacer cuadros combinados con la consulta y utilizar la propiedad "Columna" del mismo para rellenar los datos.
Saludos
Quique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Rellenar formulario

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 23/05/2013 14:00:39
Hola de nuevo.

Es lo que imaginaba. ¿Has probado el código que te puse?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar formulario

Publicado por ROBERTO CABALLERO (7 intervenciones) el 23/05/2013 19:16:07
Si lo he probado Norberto, pero me da un error me dice que el nombre ambiguo: La ayuda del error muestro el siguiente texto "Este error se produce cuando un evento no se ha podido ejecutar debido a que Microsoft Office Access no puede evaluar la ubicación de la lógica del evento. Por ejemplo, si la propiedad OnOpen de un formulario se establece en =[Field], este error se produce porque Access espera que se ejecute un nombre de macro o evento al desencadenarse el evento"
He creado un documento en word para explicar la situación pero no veo la forma de adjuntarlo
Saludos
Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar