Access - actualización datos auto

 
Vista:

actualización datos auto

Publicado por sruedat (28 intervenciones) el 25/04/2002 13:54:49
Hola mi problema es el siguiente, tengo un formulario en el que introducimos datos de alumnos, entre estos datos se encuentra el DNI (definido como clave principal para evitar repeticiones).
Ahora quiero hacer que cuando tratemos de introducir un nuevo alumno, lo primero que metamos es el DNI y si detecta que está repetido, se vaya directamente al registro original mostrando por tanto en el formulario todos los datos de ese alumno.
Hasta ahora sólo se hacer que me indique que está repetido, pero no se como decirle que en ese caso se vaya al registro y muestre todos los datos en el formulario.
Gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualización datos auto

Publicado por leo (343 intervenciones) el 26/04/2002 20:40:30
para que puedas hacer eso tendrias que trabajar en DAO, o hacer la funcion en DAO, pero sino trabajas en DAO, pone un cuaro combinado para sacar los DNI y en el evento despues de actualizar pone algo así
Me.RecordsetClone.FindFirst "[NombreDelCAmpo] = '" & Me![NOmbreDelCUadroCOmbinado] & "'"
Me.Bookmark = Me.RecordsetClone.Bookmark
, al poner esto te copia los datos que corresponden al registro del DNI ingresado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualización datos auto

Publicado por sruedat (28 intervenciones) el 29/04/2002 20:28:36
Gracias, pero me da un pequeño problema ya que no eso exactamente lo que quiero, ya que si pongo el cuadro combianado como independiente no me guarda los datos en la tabla y si le pongo que el origen de los datos es el campo DNI de la tabla al ser el DNI la clave principal me dice que al no puede haber campos duplicados... cuando yo lo que quiero es que en ese caso se vaya al registro que contiene los datos.
Bueno, gracias por tu ayuda...(por lo menos ahora está mejor que antes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar