Access - Consulta: valores acumulados

 
Vista:

Consulta: valores acumulados

Publicado por Alejandro (10 intervenciones) el 12/06/2013 16:48:51
Amigos: estoy armando una base de datos en la cual mediante un formulario ingreso los datos de los productos vendidos. Los productos se comercializan por volumen, por lo cual, luego genere una consulta en la cual obtengo la suma de volumen vendido por tipo de producto y por fecha, es decir, que por ejemplo el dia 12/06 vendi 6m3 del producto A.
Necesito por favor que me ayuden a generar una columna en la consulta en la cual pueda ver el acumulado de las ventas del producto dia a dia para luego tener el volumen mensual ( es importante tener el acumulado registro por registro) , es decir que vea:

Fecha Producto Volumen vendido Volumen Acumulado____________________________________________ 12/06 ---- A --------------------- 6 ----------------------- 6
13/06 ---- A --------------------- 7 ----------------------- 13

en su defecto si no puede hacerse en la consulta, debería crear un informe a partir de dicha consulta y ver la columna volumen acumulado en el informe. Por favor necesito ayuda urgente porque este tema me está volviendo loco en Access siendo que en Excel es algo muy sencillo de hacer.
Saludos y desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta: valores acumulados

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 13/06/2013 14:39:44
Hola.

Si no tienes un campo tipo Id autonumérico lo veo complicado y si sí lo tienes lo que te voy a comentar sólo funcionará si el orden en el que se muestran los resultados es por este campo.

Haz una consulta en la que aparezcan los campos deseados más la siguiente expresión (no dices cómo se llama la tabla por lo que asumo Ventas):

Volumen Acumulado: DSum("Volumen vendido"; "Ventas"; "Producto = '" & Producto & "' AND IdVenta < " & IdVenta)

La consulta deberá estar ordenada por los campos Producto e IdVenta.

Si sólo hay un registro de venta para un artículo y fecha, se podría omitir el Id y cambiarlo en la expresión por la fecha, teniendo en cuenta que ésta debe de estar encerrada entre almohadillas y en orden mm/dd/aaaa.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Consulta: valores acumulados

Publicado por Alejandro (10 intervenciones) el 17/06/2013 14:07:31
Estimado Norberto: Desde ya muchas gracias por tu respuesta anterior, pero tengo un problema. La empresa realiza varias ventas diarias por lo que siguiendo tu criterio anterior no podría usar la función DSUM con fechas, pero al usarla con Id, la consulta me calcula el acumulado de todas las ventas anteriores, sin importar fechas. Para ser más claro, por ejemplo que yo quiera ver el acumulado entre fechas del mes de junio, la consulta me arrastra acumulados del mes de mayo y anteriores, y ese no es un dato útil. Quería saber si se podría usar una consulta sobre otra consulta o sobre otro campo calculado, es decir: en una consulta calcular el acumulado de ventas diarias, y luego en otra consulta usar ese dato para la función DSUM pero en vez de usar el ID como filtro usar las fechas.
Muchas gracias y espero haber sido claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar