Access - ayuda regla de validacion

 
Vista:

ayuda regla de validacion

Publicado por Jose acevedo (2 intervenciones) el 13/06/2013 02:42:33
Hola bueno necesito de ayuda, resulta que me piden crear una base de datos donde cada registro debe tener su regla de validacion pero no se como crear una regla de validacion para porejemplo:
me piden un registro que sea rut. Ejemplo : 11232654-5 pero no sé como crear una regla de validacion paraeste caso( que tenga 10 cifras incluido el guión, etc) probé con esto:
regla de validacion: como "1??????????" pero me tira error, ojalá puedan ayudarme ..gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda regla de validacion

Publicado por ANE (3 intervenciones) el 13/06/2013 16:48:46
Hola!

Yo creo que esto lo tienes que hacer a través de las Máscaras. Cuando estés en la vista de diseño de una tabla y le selecciones el campo al que le quieres poner la validación le puedes limitar el tamaño del campo a 10 caracteres y en la máscara marcarle que la quieres 00000000-0, así te obligará siempre a que el campo tenga ese formato y así el dato será siempre del formato correcto.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda regla de validacion

Publicado por jose acevedo (2 intervenciones) el 14/06/2013 02:24:32
muchas gracias me sirvió.te pasaste ...gracias de verdad. un abrazo y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar