Access - Consulta compleja

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta compleja

Publicado por @Salvador (2 intervenciones) el 27/06/2013 00:25:42
Buenas tardes, tengo 3 bases de datos, una de ellas es de informacion y las otras dos de procesos, lo que quiero saber es si se puede que una consulta de cada una de mis bases de datos de procesos afecten a una tabla contenida en la base de datos de informacion al mismo tiempo, osea que dos consultas afecten al mismo tiempo a una tabla en otra base de datos,

Ejemplificando

Consulta de Actualizacion de Ejecutivos (Procesos1.mdb) afecta a tabla Ejecutivos (Informa1.mdb)
Consulta de Actualizacion de Ventas (Procesos2.mdb) afecta a tabla Ejecutivos (Informa1.mdb)
Obviamente la tabla de ejecutivos esta vinculada en las bases de procesos.
Estas dos consultas se ejecutarian al mismo tiempo, se puede hacer esto ???

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta compleja

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 27/06/2013 23:28:34
Hola, Salvador:
Hasta donde yo sé, no se podrían ejecutar al mismo tiempo. El proceso de ejecución sería secuencial: primero una e inmediatamente la otra, máxime si la segunda actualiza o debe actualizar datos que sólo estarían disponibles una vez ejecutada la primera.
Además, aunque no estoy seguro de eso, según cómo sean las consultas, de poderse ejecutar podría ser que te diera algún conflicto de bloqueo de registros porque la tabla ya está en uso.
Por otra parte, suponiendo que las ejecutas a través de código, no puedes decirle tampoco en el código que las ejecute a la vez, dado que, mutatis mutandi, la ejecución del código es secuencial. Es decir, que si tú tienes escrito:
...
DoCmd.OpenQuery "Consulta1"
DoCmd.OpenQuery "Consulta2"
...

El código lo que hará será ejecutar primero la primera línea, esto es, la consulta1, y a continuación ejecutará la segunda.

Quizá haya alguien que sí lo haya intentado o sepa cómo hacerlo, pero en principio, como te decía, hasta donde yo sé no es posible.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar