Access - Duda con diseño de base de datos

 
Vista:

Duda con diseño de base de datos

Publicado por FINAL20 (1 intervención) el 03/08/2013 22:07:50
Hola estoy haciendo una base de datos para control de Cliente, empleados y proveedores, el asunto es que cada de uno de ellos puede tener un numero X de números telefónicos, por lo que para facilitar las cosas hice una tabla teléfonos la cual relaciono con las diversas entidades(los id se generan en el formulario de captura por lo que no hay posibilidades de duplicidad).

El problema o la duda es que no se que tan bueno es hacer esto ya que si exijo integridad referencial en la relación me muestra errores dado que la tabla teléfonos se relaciona con las otras tres, mi duda es:

¿Debería dejarlo como lo tengo? o ¿Debería hacer tablas separadas para cada entidad?

Esta duda me surge porque mas adelante pienso hacer la aplicación en c# que se conecte a la base de datos y no quiero tener problemas al actualizar.

De antemano gracias por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda con diseño de base de datos

Publicado por jhon jairo (7 intervenciones) el 05/08/2013 00:15:02
Hola yo no tengo mucho conocimiento de esto y lo que entiendo es que quieres crear una relación muchos a muchos , es decir un cliente con muchos numero telefónicos y a su vez ese numero telefónico lo puede puede corresponder varias personas buen sea cliente o proveedor .

ya tienes una tabla cliente y una tabla teléfonos, en la tabla cliente no debes colocar teléfono, ni en la tabla teléfonos debes colocar clientes.
ahora crea una tabla clientes-teléfono, que contendría IdCliente y Notelefono y señala estas dos casillas como Clave principal. luego relaciona cliente - teléfono con la tabla clientes y con la lista teléfonos, (No haga ninguna relación directa entre teléfonos y cliente)

la tabla cliente-teléfono la puedes usar como subformulario del fmm clientes.

espero me entiendas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda con diseño de base de datos

Publicado por jhon jairo (7 intervenciones) el 05/08/2013 01:01:32
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar