Access - Calculo de la edad actual de una persona

Vista:

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Carlos Roblero (39 intervenciones) el 05/09/2013 19:59:01
Buenos dias a todos:
he generado una consulta que utiliza el campo "FechaNacimiento" sin las comillas por supuesto, y deseo calcular la edad actual correcta de una persona a partir de esa fecha en un control calculado en la misma columna.

He hecho lo siguiente: En la fila "campo" de la consulta en vista de diseño he creado el siguiente codigo:
EdadActual: DifFecha("yyyy",[fechanacimiento],Fecha())

Hasta alli me muestra la edad de una persona pero tiene el error de que hay varias personas que no han cumplido años todavia y la formula los toma como cumplidos. Creo que solo toma el año como punto de referencia y yo necesito una formula que me muestre la edad actual correcta de una persona, asi, si hoy es 05/09/2013 y la persona cumplirá 23 años el proximo 12/12/2013 entonces actualmente la persona tiene solo 22 años de edad y eso es lo que deseo que me muestre la formula. La formula actual me esta mostrando 23 años.

Me podrian dar alguna sugerencia por favor

Gracias y saludos desde Guatemala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por jose (741 intervenciones) el 05/09/2013 20:33:00
mira la respuesta de 2pl

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1318411-Edad_calculada_justa.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 06/09/2013 08:31:36
Para calcular la edad en consultas yo uso este código:

Lo pegas como valor de "campo" y lo adaptas al nombre que tu usas para el campo en el que almacenas la fecha de nacimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por Carlos Roblero (39 intervenciones) el 06/09/2013 16:57:05
Muchas gracias por sus respuestas. Gracias Jesús Manuel, su respuesta era justo lo que necesitaba, gracias también a José.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Mavi (1 intervención) el 28/10/2014 15:32:29
Muchas gracias, a mi tambien me ha servido!!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Luis Murga (2 intervenciones) el 19/08/2016 21:29:55
Yo lo probé asi como tu lo tienes y no me fucionó. Le quité el 24 y ahi si ya no me dió error.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Manuel Morales (1 intervención) el 13/11/2016 23:59:38
Muchas Gracias Amigo(a), me funciono perfectamente, solo me quede con la duda de que si eso va actualizando automáticamente cada año
Valora esta respuesta
0
Comentar