Access - Calculo de la edad actual de una persona

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Carlos Roblero (44 intervenciones) el 05/09/2013 19:59:01
Buenos dias a todos:
he generado una consulta que utiliza el campo "FechaNacimiento" sin las comillas por supuesto, y deseo calcular la edad actual correcta de una persona a partir de esa fecha en un control calculado en la misma columna.

He hecho lo siguiente: En la fila "campo" de la consulta en vista de diseño he creado el siguiente codigo:
EdadActual: DifFecha("yyyy",[fechanacimiento],Fecha())

Hasta alli me muestra la edad de una persona pero tiene el error de que hay varias personas que no han cumplido años todavia y la formula los toma como cumplidos. Creo que solo toma el año como punto de referencia y yo necesito una formula que me muestre la edad actual correcta de una persona, asi, si hoy es 05/09/2013 y la persona cumplirá 23 años el proximo 12/12/2013 entonces actualmente la persona tiene solo 22 años de edad y eso es lo que deseo que me muestre la formula. La formula actual me esta mostrando 23 años.

Me podrian dar alguna sugerencia por favor


Gracias y saludos desde Guatemala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 06/09/2013 08:31:36
Para calcular la edad en consultas yo uso este código:

EDAD: Fix((Fecha()-[FechaNacimiento])/365,24)

Lo pegas como valor de "campo" y lo adaptas al nombre que tu usas para el campo en el que almacenas la fecha de nacimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Carlos Roblero (44 intervenciones) el 06/09/2013 16:57:05
Muchas gracias por sus respuestas. Gracias Jesús Manuel, su respuesta era justo lo que necesitaba, gracias también a José.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Mavi (1 intervención) el 28/10/2014 15:32:29
Muchas gracias, a mi tambien me ha servido!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Luis Murga (3 intervenciones) el 19/08/2016 21:29:55
Yo lo probé asi como tu lo tienes y no me fucionó. Le quité el 24 y ahi si ya no me dió error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Manuel Morales (1 intervención) el 13/11/2016 23:59:38
Muchas Gracias Amigo(a), me funciono perfectamente, solo me quede con la duda de que si eso va actualizando automáticamente cada año
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por WILBERTO (1 intervención) el 24/05/2017 06:14:58
Coloqué la instruccion en una consulta, acces, pero no me acepta la ultima parte: ,24), sin esa parte me calcula la cantidad de años sin problema, pero seria mejor si pudiera tambien calcular la cantidad de meses, no se si la parte que omito(,24) es para el calculo de meses, gracias por el aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/05/2017 08:29:24
La parte decimal tiene como finalidad compensar los años bisiestos
.- (365 días + un cuarto de día aproximadamente, cuatro cuartas partes cada cuatro años completan el día 366 de los bisiestos).

Ojo con la notación, según la configuración regional del usuario, se utiliza de forma indistinta la coma o el punto para los decimales por lo que pudiera tener estos dos posibles formatos:

Se utiliza la coma como separador decimal ==> Fix((Fecha()-[FechaNacimiento])/365,24)
Se utiliza el punto como separador decimal ==> Fix((Fecha()-[FechaNacimiento])/365.24)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Mariajo (1 intervención) el 31/10/2019 09:19:59
Hola, Jesús Manuel,

He hecho varias pruebas para calcular la edad a partir de la fecha de nacimiento, y la única fórmula que me ha funcionado es la tuya, ¡así que muchísimas gacias!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Sandra (1 intervención) el 21/04/2020 04:24:43
SOS UN GENIO, busqué todo por internet y no encontré la manera de que me arrojara la edad al día de fecha de consulta, hasta que di con tu código .GRACIASSSSS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Angel (1 intervención) el 06/02/2018 15:01:51
in builder Edad: Int(DateDiff("d",[Empleado]![FechaNac],Date())/365)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Javier Navarro (1 intervención) el 18/03/2018 19:52:35
Hola

Recién hoy viendo la forma de solucionar el cálculo de la edad vi este chat y recomiendo también considerar lo siguiente:

EDAD: Int((Fecha()-[Nacimiento])/365.2)

Esto, claro está considerando "Nacimiento" como nuestro campo de fecha de nacimiento. El porqué del ".2" es debido a que haciendo las pruebas, es el que más se acercó a darme una edad real, no así el ".24". Espero les sirva.

Saludos desde Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo de la edad actual de una persona

Publicado por Victoria Estrada (1 intervención) el 26/07/2018 01:43:31
Hola, buenísimo tu aporte la verdad no probé los anteriores leí todos los comentarios y probé primero con el tuyo y bum me sirvió gracias me salvaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar