Access - Como mostrar mensajes al guardar un registro y como proteger los registros contra escritura

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como mostrar mensajes al guardar un registro y como proteger los registros contra escritura

Publicado por Mike (4 intervenciones) el 15/10/2013 00:35:48
Buenas amigos, soy nuevo e hice un pequeño sistema en acces lo que me falta y no consigo por ningun lado se las comento a continuación a ver si me pueden ayudar:

1. Como hago para que al un usuario darle clic al botón GUARDAR de un formulario salga un mensaje que diga por ejemplo: "El registro ha sido guardado".

2. Cuando abro el formulario siempre me muestra el ultimo registro y los usuarios empiezan a cambiar datos sobre ese registro, (porque no presionan el botón NUEVO)es mas, sin darle guardar se modifican los registros en la base de datos, por lo que quiero saber como proteger esos registros que han sido guardados o si quiero modificarlos hacerlo solo mediante el botón de editar por ejemplo.

Soy muy nuevo por si tienen alguna ayudita se los agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como mostrar mensajes al guardar un registro y como proteger los registros contra escritura

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 15/10/2013 23:27:44
Hola!

Para tu primera pregunta, en el código del botón GUARDAR, escríbele este código en el evento "Al hacer click" (Propiedades del botón -> Pestaña Eventos)

...
Private sub...
docmd.runcommand accmdsaverecord
msgbox "El registro ha sido guardado",vbinformation,"CORRECTO"
End sub
...

Para tu segunda pregunta tienes que hacer tres cosas:

1.- Para irte a un registro nuevo

Saca las propiedades del formulario -> Pestaña Eventos -> Al cargar, y le generas este código:

...
Private Sub...
docmd.runcommand accmdrecordsgotonew
End sub
...

2.- Para evitar que editen los datos guardados

Saca las propiedades del formulario -> Pestaña Eventos -> Al activar registro, y le generas este código:

...
Private Sub...
me.allowedits=False
End sub
...


3.- Para permitir la edición del registro a través del botón EDITAR

Saca las propiedades del botón -> Pestaña Eventos -> Al hacer clic, y le generas este código

...
Private Sub...
me.allowedits=true
End sub
...

Y listos.

Saludos,


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como mostrar mensajes al guardar un registro y como proteger los registros contra escritura

Publicado por Michael Camacho (4 intervenciones) el 16/10/2013 17:10:31
Muchas gracias compañero, me ha sido de mucha utilidad solo que no logro hacer que no se puedan modificar los registros guardados, mi access esta en ingles y en la parte de eventos he probado meter el código de me.allowedits=False en los eventos de: On Activate / After Insert pero al pasar con las flechas de registro, igual me deja modificar los datos del registro y por ende guardar.

Sera que no es en alguna de esas dos que debo tener ese código?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como mostrar mensajes al guardar un registro y como proteger los registros contra escritura

Publicado por Mike (4 intervenciones) el 16/10/2013 19:49:43
Buenas, ya lo logre muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar