Access - Crear paquete Access

 
Vista:

Crear paquete Access

Publicado por Alberto García (2 intervenciones) el 21/10/2013 14:35:44
Hola! Ya he creado una base de datos con todas las relaciones que necesito. Lo que necesito es hacer un ejecutable para que varios usuarios en red puedan acceder a la misma base de datos. Hay un pc que funciona como servidor para la red. ¿Cómo puedo hacer esto?
Un saludo y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear paquete Access

Publicado por Paco (1 intervención) el 21/10/2013 14:54:29
Hola, simplemente deja tu archivo MDB en el servidor y a los clientes ponles accesos directos a ese fichero.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear paquete Access

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 22/10/2013 00:19:36
Access no hace ejecutables, lo que te permite hacer es compilar una copia en un formato .accde, el cual puedes distribuir a tus usuarios. Para que está copia funcione deberás de tener instalado la versión de Access correspondiente o en su defecto el runtime.


Saludos!

deneg_nhj
www.sgh.com.mx/blog
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose R
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear paquete Access

Publicado por Jose R (131 intervenciones) el 25/10/2013 17:05:54
Hola alberto:

con este programa puedes hacer un ejecutable de access

MDECompilerSetup.exe

cabe mencionar, que ya no hay vuelta de hoja, por lo que debes hacer una copia del sistema antes de convertir

este programa convierte el archivo .accdb a .exe pero de igual forma debes tener instalado el access para que pueda funcionar el sistema

te recomiendo utilices el proceso de dividir base de datos
te explico por si no lo has utilizado

* este proceso de access, crea un archivo con todas las bases de datos que tengas en tu sistema
* y a la vez crea otro archivo con todas las consultas, formularios, informes, modulos y las bases de datos ligadas
* para que es esto?
1.- Te ayuda a mejorar el trafico de la red, ya que solo tendras que pedirle informacion
2.- Cada usuario tendra una archivo independiente, por lo que puedes personalizar la informacion de cada uno
3.- por la independencia del archivo tu puedes tener uno exclusivo para seguir haciendo mejoras al sistema, sin interrumpir a los demas
4.- evitas conflictos de informacion compartida, es decir cuando 2 o mas usuarios entran a la misma parte del sistema, de esta forma solo comparte informacion de la base de datos

con esto puedes dejar el archivo de base de datos en tu server y el archivo de formularios en cada pc de los usuarios

espero te sirva mi comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar