Access - Consulta Añadir Registros nuevos a una tabla desde otra

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta Añadir Registros nuevos a una tabla desde otra

Publicado por PABLO BORREGO (7 intervenciones) el 27/10/2013 02:25:21
Hola.
Gracias de antemano.

Les planteo mi cuestión:
Tengo una base de datos Access, en la que tengo vinculado un excel como tabla y una tabla.
Es un catálogo de productos.
La tabla es una lista de las categorías de productos, sacadas mediante consulta ANEXAR.
La cuestión es que si al catálogo añadieran nuevas Categorías, como hago para Agregar a la tabla de Categorías, sólo aquellos que no existan en la misma.

Lo intenté con SQL, con criterios, etc. pero nada.

¿¿Alguien puede orientarme o ayudar??

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta Añadir Registros nuevos a una tabla desde otra

Publicado por emilio (6 intervenciones) el 27/10/2013 18:10:04
Hola!

tu pregunta es ambigua, no aclaras que tabla está en Excel y cual está en Excel.

Para empezar decirte que si deseas anexar datos a Excel eso no es posible utilizándolo como tabla vinculada, Microsoft eliminó esa posibilidad hace años por cuestiones de licencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Añadir Registros nuevos a una tabla desde otra

Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 28/10/2013 09:03:10
Gracias por responder Emilio.
Pensaba que estaba bien planteada la cuestión.
He creado una base de datos Access en la cual existen 2 tablas y una consulta de anexión de datos.
Tabla1 y Tabla2, Consulta1
Tabla1 Es un Excel vinculado, que es de donde saco la información para la otra tabla. Es un catálogo.
Tabla2, Contiene campos de la Tabla1 extraidos con la consulta y son la lista de categorias extraida de la tabla1 más un campo que es donde escribo a mano un código identificativo de las mismas.

Lo que quiero es que si en la tabla1, es decir en la hoja de excel, aparecen nuevas categorías de productos, poder anexarla a la tabla2, pero sólo aquellos que son nuevos.

Por el momento lo he conseguido indicando en la tabla2, en el campo categoría, indexado SIN Duplicados, pero al ejecutar la consulta me da 2 errores, pero finalmente me lo agrega.

Lo que necesitaba es un código sql para la consulta que haga lo mismo.

¿Está mejor ahora?

Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta Añadir Registros nuevos a una tabla desde otra

Publicado por Emilio (6 intervenciones) el 28/10/2013 18:21:23
Un poco mejor, pero te sugiero que no utilices nombres de tablas o campos ficticios, al final acabamos perdiendo todos el tiempo.

Si te he entendido bien, una consulta de no coincidentes y una consulta de datos anexados basada en la anterior y resolverás el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Añadir Registros nuevos a una tabla desde otra

Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 28/10/2013 23:15:35
Hola
Gracias. Me ha solucionado el problemilla.
Si hay una próxima, pondré los nombre reales de las tablas y los campos.
No obstante lo intenté hacer con una consulta de no coincidentes y no se por que regla de tres no me dejaba seleccionar la segunda tabla.

Hasta la proxima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar