Access - Relaciones y consultas con 2013

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relaciones y consultas con 2013

Publicado por Javier Garcia (2 intervenciones) el 07/11/2013 21:45:19
Hola,
Uso habitualmente Excel, pero de Access solo tengo una vaga idea... y creo que necesito Access!
Trabajo en seguros, y necesito organizar los datos que manejo de manera que pueda saber cuántos seguros me vencen entre fechas, o los próximos 7 dias, 30, 60, 90, 120, etc. y cuales de estos están pendientes, perdidos o hechos y a cuantos tengo que mandar carta de anulación. Cuantos hice y perdí los últimos días, el último mes los meses tal y cual, etc.
La estructura de una base de datos para Access 2013 es muy sencilla:

Cuenta: nombre de la empresa o de la casa. Puede contratar seguros directamente, o a través de personas. Incluye un si/no para la carta de anulación. Una tabla.

Personas: pertenecen a una sola cuenta, y pueden tener muchos tipos de seguros con distintos vencimientos cada uno. Una tabla.

Tipos de seguro: Vehículos, hogar, pyme, etc. Incluye los datos del riesgo asegurado, vencimiento y si esta hecho, pendiente o perdido. Una tabla para cada uno.
He creado las tablas pero no acierto a crear las relaciones, y por tanto tampoco las consultas e informes.
Os envío adjunta en busca de ayuda. Solo le he dejado la tabla de vehículos.
Gracias de antemano
Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Relaciones y consultas con 2013

Publicado por James (1 intervención) el 18/11/2013 16:24:27
Javier buenos días.

Este modelo que tu presentas es aplicado a una empresa de intermediación de seguros, adicional me gustaría saber si uno puede alimentar con la información que uno tenga ese modelo tuyo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relaciones y consultas con 2013

Publicado por Javier Garcia (2 intervenciones) el 19/11/2013 19:55:39
Claro que se puede, pero en teniendo el sistema funcionando!
Una vez hecho, no tengo problema alguno en compartirlo.
Un saludo
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar