Access - Borrar datos de campos en registro activo.

 
Vista:

Borrar datos de campos en registro activo.

Publicado por javier (12 intervenciones) el 21/11/2013 18:52:05
Hola.., tengo un problema que no se como darle solución.
Tengo una tabla Tabla1 con los siguientes campos; campo1, campo2, campo3, campo4, campo5, campo6., bien, lo que quiero es mediante un botón de comando en el formulario correspondiente me borre los datos de solamente los campos campo2, campo5 y campo6, pero OJO.., solo del REGISTRO ACTIVO, no quiero borrar ni el registro entero ni todos los datos de dichos campos de dicha tabla (que serian 5000). Querría que esto fuera mediante una consulta por que de códigos y demás no entiendo. Gracias un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Borrar datos de campos en registro activo.

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 22/11/2013 09:40:18
Hola.

Si lo quieres hacer a través de una consulta lo más importante es que tengas un campo que identifique cada registro de forma unívoca. Si tienes definida una clave principal sería ese campo.

Supongamos que dicho campo es el campo1. Crea una consulta de actualización. En ella pones los campos 2, 5, 6 y 1. En la línea Actualizar a de los tres primeros pones Nulo y colocas el cursor en la línea Criterio2 del campo1. A continuación pulsas el botón Generar (varita mágica y puntos suspensivos). Despliegas la carpeta Formularios, si tienes el formulario abierto despliegas la carpeta Formularios cargados o si no, Todos los formularios. Localizas el formulario,lo seleccionas y en la segunda lista saldrán los campos. Das doble clic al correspondiente al campo1 y en el cuadro de arriba aparecerá la expresión Formularios![Nombre del Formulario]![Campo1]. Aceptas y guardas la consulta.

Ya en el formulario añades un botón con el Wizard activado, eliges la categoría Otras y la acción Ejecutar consulta. En el siguiente paso elijes la consulta que acabas de crear, en el siguiente eliges una imagen o pones un texto y en el último le das un nombre al botón.

Mi recomendación: aunque no tengas idea de código, olvidate de todo lo anterior y pon un botón en el formulario sin usar el asistente. Saca la lista de propiedades y el la pestaña Eventos eliges Al hacer clic. Despliegas y eliges [Procedimiento de evento], pulsas el botón de los puntos suspensivos y te aparecerá:

1
2
3
4
5
6
Option Compare Database
Option Explicit
 
Private Sub Comando4_Click()
    |
End Sub

No te austes que no muerde, jejeje. Entre las lineas Private... y End Sub añades
Me.Campo2 = Null
Me.Campo5 = Null
Me.Campo6 = Null

y el código quedaría así:

1
2
3
4
5
6
7
8
Option Compare Database
Option Explicit
 
Private Sub Comando4_Click()
    Me.Campo2 = Null
    Me.Campo5 = Null
    Me.Campo5 = Null
End Sub

Cierras el editor de VB y ya está.

Un saludo y anímate a empezar con Visual Basic.

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar datos de campos en registro activo.

Publicado por javier (12 intervenciones) el 03/12/2013 12:16:40
Norberto, muchisimas gracias, me valieron las indicaciones que me distes, así da gusto aprender hacer cosillas en access, Recibe un gran saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Borrar datos de campos en registro activo.

Publicado por Maria (6 intervenciones) el 27/02/2014 22:05:20
Buenas tardes..
Me gustaria retomar este tema, ya que es justo lo que busco. Quiero borrar todos los datos del registro actual menos el Campo Clave "ID" (Para que el numero de registro del formulario siempre coincida con el ID), pero me gustaria que antes de borrar aparezca un TextBox personalizado preguntando si/no deseo borrarlo.
Si me puede ayudar te lo agradecere mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar datos de campos en registro activo.

Publicado por Nur (5 intervenciones) el 10/11/2016 16:43:31
Muchas gracias, también me ha servido. He utilizado la consulta y un botón en el formulario, y ha ido perfecto.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Borrar datos de campos en registro activo.

Publicado por ricardo (3 intervenciones) el 20/07/2016 18:07:46
eliminar con cuadro combiando

1
2
3
4
5
6
Private Sub C1_AfterUpdate()                                         evento despues de actualizar
If C1 = "a qui va el dato del cuadro combinado" Then                 C1 es el nombre de cuadro combianado
    Me.compromiso1 = Null                                            campo que se van a eliminar
    Me.r1 = Null
  End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar