Access - Actualizar tabla segun fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar tabla segun fecha

Publicado por Ramon (22 intervenciones) el 26/11/2013 23:21:11
Amigos, he estado leyendo e implementando algunas cosas que he conseguido pero no logro hacer lo siguiente.

Tengo una tabla de Contratos. La tabla, entre otros campos tiene una fecha de culminacion de contrato[fechafin] y un campo de si/no que e indica si la persona esta trabajando. [chktrabajando].

Lo que quiero es que al momento de abrir la base de datos, se actualice esta tabla, quitanto el check, o poniendo en "NO" [chktrabajando] cuando se cumpla la fecha de finalizacion del contrato [fechafin].

Gracias por la ayuda que me puedan prestar. Espero se entienda el planteamiento. Saludos nuevamente!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar tabla segun fecha

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 28/11/2013 20:33:14
Hola!

Cuando dices "Al momento de abrir la base de datos" piensa que es necesario que haya un objeto que permita desencadenar un evento, y que precisamente ese evento sea el de actualizar la tabla que comentas.

Supongamos pues que al abrir la base de datos se te abre un formulario de menú. Entonces, en el evento "Al cargar" de ese formulario, podrías generar el siguiente código:

...
Private Sub...
Dim miSql As String
miSql = "UPDATE Contratos SET Contratos.chktrabajando=False" _
& " WHERE Contratos.fechafin<#" & Date & "# AND Contratos.chktrabajando=True"
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL (miSql)
DoCmd.SetWarnings True
End sub
...

Te recomiendo que lo pruebes en una copia de tu BD, por si las moscas.

Saludos,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar